lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, octubre 21, 2006

lobby:

MIREN LA IMPORTANCIA Y RELEVANCIA DEL LOBBYING EN EUROPA, ES FUNDAMENTAL PARA LAS EMPRESASSSSSSSSSSS
Por ello estamos dictando charlas cursos, conferencias en esta materia en SOFOFA, porque las empresas Chilenas van a tener que experimentar un cambio cultural al tenor de la ley que se estudia en el Congreso. Entonces hay que anticiparse. Pueden llamar al telefono:
6884265 Sr Claudio Prerez, ejecutivo de Sofofa que les atenderá especialmente.
GLOBAL // INTERESES EN BRUSELAS

QUE VIENE EL LOBBY...

Los grupos de presión españoles hacen fuerza en Europa. 100 personas están acreditadas en la Eurocámara para presionar a favor de empresas españolas. Entre ellos se encuentran ‘lobbistas’ de BBVA, Telefónica, Repsol y Altadis. La transparencia institucional es casi nula
(JPG)
MANUEL PIZARRO. Presidente de Endesa, con fuerte presencia en Europa.

A pesar de no detentar el liderazgo en los lobbies europeos, los intereses empresariales e institucionales españoles tratan de abrirse paso en la UE. Empresas como Telefónica, BBVA, Repsol y Altadis cuentan con lobbistas y disponen de oficinas en Bruselas para promover sus intereses económicos y corporativos al más alto nivel. Además, lobbies tan importantes como el de los transgénicos se abren paso en Europa a través de la presión de la Administración española, que mantiene muy buenas relaciones con empresas multinacionales como Monsanto y Syngenta-Novartis.

Un caso sonado de lobby español en la UE ha sido el de la altamente contaminante industria de las fritas cerámicas, que ha logrado un gran apoyo político para que no le afecte la regulación europea Reach sobre control de químicos.

-  La cerámica presiona en Bruselas

-  El ‘lobby’ a la española

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: