lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, octubre 23, 2006

LOBBYING: UN NUEVO APORTE AL ESTUDIO DEL pROFESOR hERNÁN rODRÍGUEZ

 

Desde luego felicitar al profesor Rodríguez Fisse y reconociendo la calidad de trabajo y aporte al estudio del Lobby en Chile.

 

“GRUPOS DE INTERES Y LOBBY EN CHILE”

Libro del Profesor Hernán Rodríguez Fisse
Académico del Departamento de Gobierno y Gestión Pública del INAP
Octubre 2006

Este libro es producto de un trabajo de investigación desarrollado por el profesor Hernán Rodríguez Fisse durante el año 2005 en su calidad de académico de la Universidad de Chile.

Hernán Rodríguez F.

El propósito principal del trabajo es dar a conocer el importante rol que juegan los grupos de interés, para el funcionamiento del sistema político democrático.La intención del autor es que la opinión pública se informe sobre las influencias que se ejercen en la gestión de intereses que se conoce como lobby. El libro aborda en sus 120 páginas y sucesivos capítulos, como Marco Teórico : los grupos de interés, los grupos de presión y el lobby; las Asociaciones Gremiales en Chile; el lobby en Chile; estudios de casos empíricos y conclusiones finales. También aporta una interesante Bibliografía.El Profesor Hernán Rodríguez es Administrador Público titulado en la Universidad de Chile y Periodista titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, además es Magister en Ciencia Política, también de la Universidad de ChileSe desempeña como profesor en el Departamento de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos – INAP – de la Universidad de Chile y en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.

Durante el mes de Octubre 2006, su libro está siendo promocionado por el Club de Lectores de El Mercurio

Ver nota en El Mercurio

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: