lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, noviembre 15, 2006

DIARIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS: IMPORTANTES NOTICIAS

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Miércoles 15 de Noviembre de 2006

Titulo : Al Senado proyecto de ley de Presupuesto 2007

Detalle : Luego de más de 12 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó esta noche el proyecto de ley de Presupuesto para el sector público del año 2007. El texto será votado este miércoles por el Senado en segundo trámite constitucional. La votación en general fue de 61 votos a favor y 37 abstenciones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22467

Titulo : Texto completo del Protocolo anexo a la Ley de Presupuesto suscrito por parlamentarios de gobierno

Detalle : Los miembros de la comisión mixta de Hacienda, perteneciente sólo a las bancadas oficialistas, firmaron ayer un Protocolo que tiene por finalidad mejorar la eficiencia del sector público.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22451

Titulo : Proponen restringir discrecionalidad del Director de Impuestos Internos en materias penales

Detalle : La moción de diputados de oposición, anunciada hoy en la Cuenta de la sesión de Sala, plantea que siempre sea obligatorio para el Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), la acción penal en caso de delitos tributarios.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22453

Titulo : Plantean exigir por ley velocidad de acceso a Internet

Detalle : La iniciativa legal presentada hoy a trámite, busca que las empresas proveedoras de Internet indiquen en su publicidad la velocidad de acceso de los planes que ofrecen a los usuarios.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22455

Titulo : Comisión de Pesca inspeccionó salmoneras

Detalle : La visita tuvo por finalidad verificar en terreno las condiciones laborales y ambientales de las empresas salmoneras y los centros de cultivo de la Región de Los Lagos y Aysén. La comisión, presidida por el diputado Patricio Vallespín (izq.), está reuniendo antecedentes para informar a la Sala.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22463

Titulo : Diputados rinden homenaje a militares muertos en accidente

Detalle : En la sesión de este miércoles, que se inicia a las 11horas, la Cámara de Diputados rendirá homenaje a los militares y civiles que perdieron la vida con ocasión del lamentable accidente de tránsito ocurrido en el puente Quelén Quelén, Cañete, Octava Región.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22465

Titulo : Denuncian batería de problemas que afectan a las PYMES

Detalle : Concentración de la economía, competencia desleal, menor acceso a la información, escasez de crédito, dependencia de las grandes empresas, falta de unificación de criterios en los instrumentos de apoyo, fueron algunas de las criticas planteadas ayer en una jornada de la comisión especial de las PYMES.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22449

Titulo : Ingresa proyecto que limita el tránsito de camiones a horario nocturno

Detalle : El proyecto de ley, anunciado en la Cuenta de la sesión de Sala de hoy, fue presentado por los diputados Guido Girardi, Fernando Meza, Carlos Montes, Jaime Quintana, Gonzalo Uriarte, Mario Venegas, Maria Antonieta Saa, Laura Soto, Carolina Tohá y Ximena Vidal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22457

Titulo : Comisión de Relaciones Exteriores recibió a Presidente del Parlamento australiano

Detalle : El presidente de la Cámara de Representantes de Australia, David Hawker (izq.), se entrevistó hoy con la comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el diputado Jorge Tarud (der.), quien destacó la idea de incrementar el libre comercio entre ambos países.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22461

Titulo : 13 comisiones sesionan este miércoles en la Cámara

Detalle : La comisión de Constitución, Legislación y Justicia, presidida por el diputado Pedro Araya, continuará a las 11 horas el estudio del proyecto de los senadores Hernán Larraín y Jaime Gazmuri sobre acceso a la información pública.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22459

Titulo : Ministro de Economía clausura jornada sobre Pymes

Detalle : El personero recalcó la importancia de acceso al mundo digital, al cerrar la jornada denominada "Políticas Públicas y Legislativa para la Micro y Pequeña Empresa" organizada por la Comisión especial de la Pequeña y Mediana Empresa que preside el diputado Rodrigo González.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22429

Titulo : Diputados reciben a Presidente de Parlamento Australiano

Detalle : David Hawker, Presidente de la Cámara de Representantes de Australia, será recibido este martes 14 de noviembre a las 12:30 horas en el Hemiciclo de la Corporación.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22431

Titulo : Votan indicaciones a la Ley de Presupuesto

Detalle : La Cámara de Diputados reanudó su sesión esta tarde, tras un breve receso de 40 minutos, y aprobó por unanimidad las partidas del Congreso Nacional, Poder Judicial, Contraloría General de la República y Ministerio Público.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22447

Titulo : Sustantivos aumentos en carteras sociales comprende Presupuesto de 2007

Detalle : Las carteras de Educación, Salud, Trabajo y Vivienda concentran los mayores aumentos en la Ley de Presupuesto que los diputados discuten a esta hora y que votarán esta noche.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22437

Titulo : Crean comisión investigadora por Chiledeportes

Detalle : Por 74 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, los diputados aprobaron la creación de una Comisión Especial Investigadora que determinará, en un plazo de 60 días, las responsabilidades políticas de las autoridades en las irregularidades descubiertas en los últimos días en Chiledeportes.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22435

Titulo : Condecorado Presidente del Parlamento australiano

Detalle : Al condecorar al Presidente de la Cámara de Representantes de Australia, David Hawker, con la Medalla Cámara de Diputados, el titular de la Corporación, Antonio Leal, destacó las intenciones de Chile de alcanzar un TLC con el país oceánico.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22439

Titulo : Denuncian centralismo y discriminación en la atención de salud en Chiloé

Detalle : Representantes de organizaciones de enfermos de SIDA y de las juntas vecinales de esta zona del país, expusieron sus quejas esta mañana a la comisión de Salud, que preside el diputado Manuel Monsalve.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22441

Titulo : Gobierno asigna urgencia a proyecto que entrega mejoramiento salarial a funcionarios de la salud

Detalle : Se trata del proyecto de ley ingresado el 6 de octubre, que modifica las leyes 19.378 y 19.813, para entregar beneficios económicos al personal de la atención primaria de salud (Boletín N° 4639-11). El proyecto fue calificado con suma urgencia (10 días para su despacho).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22443

Titulo : Presentan proyecto para garantizar agua potable a personas desocupadas

Detalle : Diputados de gobierno y oposición presentaron una moción destinada a garantizar el suministro agua potable a personas con un ingreso igual o inferior al mínimo y a quienes se encuentren cesantes o tengan un pariente aquejado de una enfermedad costosa que haya deteriorado el prepuesto familiar.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22445


 

No hay comentarios.: