lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, diciembre 21, 2006

lobby:

Cámara de Diputados busca dar
celeridad a proyectos de probidad y transparencia
Fuente :La Segunda Internet


 


El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, junto al Vicepresidente de la Corporación, diputado Jorge Burgos, se reunió hoy con el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para analizar los proyectos de probidad, transparencia y modernización del Estado, los cuales ya ingresaron a la Cámara Baja y dos de ellos se encuentran en la Comisión de Gobierno interior.

Leal precisó que en dicho encuentro se discutió también la necesidad de acelerar el proyecto de ley de lobby que se encuentra en el Senado y aquellas iniciativas que aún faltan por ingresar y que tienen relación con la transparencia fiscal.

“Quisiera señalar que hemos visto proyecto por proyecto y en algunos casos se va a requerir de indicaciones del Gobierno, otros serán vistos directamente en las Comisiones pero el compromiso de la Cámara de Diputados es acelerar esta agenda de manera de lograr de una parte aprobar rápidamente el proyecto de lobby que corresponde a la agenda que establecimos el 2003”, afirmó el parlamentario.

Agregó que en todo este paquete de proyectos, hay algunos que tienen relación con la llamada puerta giratoria en orden a que quien ejerce una función fiscalizadora no pueda pasar al mundo privado. Se trata –dijo- de un conjunto de proyectos que van a modernizar el Estado y mejorar la probidad y transparencia en nuestro país.

Por su parte, el diputado Jorge Burgos, aclaró que hay dos proyectos que se encuentran más avanzados. El primero de ellos, y que está radicado en la Cámara Baja, es aquel que tiene relación con el acceso a la información, cuyo texto original fue aprobado por el Senado en base a una moción de los senadores Hernán Larraín y Jaime Gazmuri.

“Eso lo empezamos a ver la próxima semana, vamos a recibir a un par de personas que querían ser escuchadas. En consecuencia vamos a empezar a votarlo en particular y podíamos tenerlo en la Sala los primeros días de enero para ser despachado al Senado hacia fines de enero”, explicó.

Burgos precisó que el segundo de los proyectos tramitados es el que tiene relación con el lobby, toda vez que recordó que se trata de un proyecto que forma parte de la agenda Pro Transparencia.

Dicha iniciativa ya fue aprobada por la Cámara y el Senado le ha introducido una serie de modificaciones, por lo que el diputado espera que sea devuelto a la Cámara en un plazo próximo. “Lo concreto es que esta Cámara de Diputados está comprometida en la decisión de apurar el trámite de estos proyectos sin perjuicio de la discusión legítima que puede haber sobre ciertos puntos”, afirmó Burgos.

A su turno, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, destacó y agradeció el interés de la Cámara de Diputados y la fuerza “con que su Presidente va a trabajar en esta agenda de transparencia, de modernización y de calidad de la política que es muy importante porque constituye la esencia de lo que la Presidenta quiere hacer que es seguir trabajando por un Chile cada día más transparente”.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: