lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, abril 08, 2007

EN QUE PASA LEA ESTA SEMANA

LOBBY ES INFORMACION Y SU CAPACITACION
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO : Toda persona que ejerza acciones de lobbying en cualquier parte del mundo debe estar informada. El lobby es información y eso deben entenderlo nuestros legisladores. Pero para entenderlo primero que todo deben estudiar lo que el lobby significa.¿ Quien enseña el lobby en Chile? Pues bien, nosotros ya hemos elaborado cursos de lobby y estan disponibles en SOFOFA. Pueden reservar durante 2007 en fono: 6884264 Sr Luis Reyes, santiago, Chile.



Esta semana lea en Revista Qué Pasa <http://www.quepasa.cl/>


SUSCRIBASE LLAMANDO AL (2)550 7110


-------------------------
ARTÍCULOS DESTACADOS
-------------------------


----> JORGE TOCORNAL: LA HISTORIA DE UN CONDENADO
Esta es la historia del protagonista de uno de los casos judiciales más bullados de la última década.


----> INSULZA Y VIERA-GALLO: VIDAS PARALELAS
La profunda amistad que ambos forjaron durante su exilio en Roma es un dato insoslayable para el mundo político: es una larga historia que comenzó en la DC y luego en el MAPU, antes de llegar al PS.


----> LA GUERRA DE LOS LIBROS
Por primera vez después de 126 años, Chile está dispuesto a devolverle a Perú los miles de libros que soldados chilenos se robaron de la Biblioteca de Lima durante la Guerra del Pacífico.


----> CUANDO YO PROTESTABA...
Durante la Unidad Popular y el gobierno militar las protestas estaban en general bien organizadas y tenían un claro sentido político. Aquí cuatro "protestantes" de distintos sectores recuerdan el día que salieron a las calles.


----> LAS HEREDERAS DE JUAN CÚNEO
Paola y Giorgianna son las únicas hijas del vicepresidente de Falabella. Ellas son la cabeza de Casas del Bosque y sus fichas apuntan a aumentar, en tres años, la producción de 40 mil cajas a 120 mil.


----> SALFA SALE AL MUNDO
Tras casi 80 años en el mundo de la construcción, SalfaCorp oficializó su internacionalización. Partirá en Argentina y Perú de la mano de alguno de sus clientes chilenos presentes en esos mercados.


----> LOS NUEVOS PROYECTOS DE HERNÁN DURÁN
Dos parques eólicos en Curaumilla y Laguna Verde y otro que combina viento y agua en Llay Llay concitan hoy la atención del consultor ambiental. A un año y medio de la polémica por sus nexos con el gobierno de su cuñado Ricardo Lagos, el ingeniero asegura que ya todo está superado.


----> EL AZCÁRRAGA QUE MIRA A LA U. DE CHILE
El grupo mexicano Pegaso tiene plazo hasta el 15 de abril para dar el vamos al plan que el empresario nacional Jorge Barrera les presentó hace un par de semanas para capitalizar el club deportivo Universidad de Chile. La idea es que junto a un socio local inviertan US$ 15 millones para quedarse con la licitación del equipo. El holding, cuyo dueño es Alejandro Burillo Azcárraga, nieto del fundador de Televisa, controla además empresas de telecomunicaciones e inmobiliarias.


----> MÚSICA SIN COPYRIGHT
El tema candente de esta semana en el mundo de la tecnología fue el revolucionario acuerdo entre EMI y Apple. Pero no todo es ganancia: los consumidores deberán pagar más.


----> EL ORO VERDE DE LULA
Brasil es el mayor productor de etanol del planeta, el combustible que hoy carga la chapa de ser el futuro sustituto del petroleo, con todas las implicancias políticas que ello conlleva. Los dueños del "oro negro" miran con resquemor la alianza entre EE.UU. y Brasil -sobre todo Hugo Chávez-, mientras billonarios como Bill Gates, Richard Branson, George Soros y los dueños de Google invierten en la producción de este alcohol que contamina menos y se obtiene, principalmente, de la caña de azúcar, del maíz y de la celulosa. Esta es la historia del furor por el etanol publicada en la revista Foreign Policy.


----> LOS MECENAS DE MAGALLANES
Que en Punta Arenas se realice un concurso internacional de pintura, que incluye una muestra itinerate por Chile y Argentina, ya es una rareza. Y que esto sea financiado por privados con inversiones en la XII Región, resulta aún más sorprendente. Pero el Concurso Pintando la Patagonia -finalizado la semana pasada- vino a romper estas reglas, gracias a sus dos ideólogos: los empresarios María Teresa Matetic y Arturo Palma Le Blanc.


----> JESUS BEST SELLER
En el último tiempo, atrevidos documentales sobre la vida de Jesús han desatado una verdadera "guerra santa". Pero la literatura también ha hecho lo suyo para poner el dedo en la llaga. Y con éxito. Desde el revuelo causado por "El código Da Vinci", el hijo de Dios, literalmente, se tomó la ficción. Tanto, que nadie se atreve a contradecir el nuevo mandamiento de la industria editorial: Jesús vende. Es el protagonista indiscutido de los best sellers del siglo XXI.


----> PUERTO ESCONDIDO: UN VIAJE DE PELÍCULA
Sus paisajes paradisíacos se mostraron hasta el cansancio en la cinta "Y tu mamá también". Tanto, que hasta el mismo Gael García piensa construir un hotel cerca de esta playa ubicada en la costa del estado de Oaxaca. En Puerto Escondido todo vale: desde el surf hasta el más relajado nudismo.


----> GUIA GOURMET


http://www2.blogger.com/ Derechos reservados COPESA.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: