lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, mayo 05, 2007

desde bestiaria: los nueve cirsulos del infierno

Los nueve círculos del Infierno



El Infierno de Dante tiene forma de embudo dividido en círculos decrecientes. Los círculos son nueve: los cinco primeros conforman el Alto Infierno y los cuatro últimos, el Infierno Inferior. Está de más decir que a mayor profundidad, más intenso el calor y más graves los pecados.
Sin embargo, no puedo asimilar la escala que ofrece la Divina Comedia, porque para mi, pecado es otra cosa. Pecado es molestar, desperdiciar el tiempo, traicionar, usar aceite mezcla, comprar jeans de tiro alto, presumir o acostarse con el novio de una amiga. Por tal motivo, aquí ofrezco timidamente mi infierno personal; en donde condeno a aquellas que nos hacen día a día, la vida un poco más incómoda.

Primer círculo:
Las profundas:

Sus arranques intelectualoides las llevaron al primer círculo, en donde sufrirán el más terrible de los castigos: ser iguales a las demás. Pero eso no es todo; esta vez, también se enfrentarán a la hostilidad del entorno, pues para ellas, la primera capa del infierno es un campo verde de tiernos brotes en donde nunca se oculta el sol.

Segundo círculo:
Las viejas pesadas

Las viejas que eligen kinoto por kinoto, las que quieren charlar, las que ignoran el espesor de las paredes en los edificios modernos, las que conversan en los comercios, las que tienen un perro con nombre de señor, las que espían y las que caminan amuralladas; todas ellas se encontrarán en el tercer círculo del infierno: un enorme supermercado de pasillos angostos, con productos de etiquetas ilegibles y cajas sin prioridad para ancianos.

Tercer círculo:
Las Ombliguitas

Ombliguita está convencida de que su familia es una fuente es inspiración para los demás. Le gusta enumerar las doscientas funciones de su nuevo dvd, relatar cómo su abuelo fundó la ciudad de Plátanos o exhibir los escudos familiares del marido. Por razones de horarios, el show de niños prodigio sólo se hace por la tarde, cuando sus hijos están despiertos y dispuestos a mostrarle al mundo cómo hacer soretes de plastilina o sacarse los mocos haciendo la vertical.

Cuarto círculo:
Las madres invasivas

Están destinadas al quinto círculo todas aquellas madres que nunca hayan comprendido el concepto de "privacidad".
Por sus pecados, deberán vagar habiéndose vaciado las cuencas de los ojos, mientras un coro de gárgolas lee sus diarios íntimos en voz alta, y en una pantalla gigante, se proyectan infinitamente sus anécdotas más privadas.

Quinto círculo:
Las moscas muertas

Las temibles enemigas de la confrontación están destinadas a padecer la eternidad convertidas en insectos lentos y evidentes. Esta vez, su hogar será una telaraña enorme, en donde mueren una y otra vez aplastadas por una poderosa tarántula tropical.

Sexto círculo:
La madre que inocula culpa
Vivirán en el sexto círculo quienes hayan consagrado su existencia a victimizarse y a mutilar la independencia de sus hijos por medio de sus peligrosas lenguas bífidas llena de dobleces y segundas intenciones.
En el infierno, todas las tardes sus hijas saldrán de paseo, y al volver, las encontrarán llorando, o tiradas en el baño con la cadera rota, o atoradas de pastillas o con las valijas en el palier; y en todos los casos, las ignorarán.

Séptimo círculo:
Las Pasive-agressive

Todas aquellas que posean alto porcentaje de comentarios maliciosos cifrados en observaciones y sugerencias están destinadas a vagar por el Infierno luciendo el peor de sus vestidos y un peinado demodé, mientras el resto de las mujeres las critica a sus espaldas.

Octavo círculo:
Las naranjitas
Cuando por fin encuentra su otra mitad, la naranjita siente que sus amigas de toda la vida son ahora solteras patéticas que no merecen su atención. Desde ese momento, las únicas activiadades dignas de su persona son las reuniones familiares, las salidas con su novio y las reuniones de parejas.
Todo aquello que esté relacionado con su soltería es repulsivo, triste y amenazador salvo cuando hace caridad, y le presenta a una amiga un soltero impresentable amigo de su marido.
Por sus pecados, las naranjitas arderán en la eterna llama de la soltería, en el segundo círculo del Infierno: una interminable fiesta de solos y solas, con un extenso y colorido carnaval carioca.

Noveno círculo:
La planta carnívora:

Provocativa como una frutilla entre los labios, la planta carnívora desea poseer a todos los hombres que tengan interés en una segunda mujer.
El ritual es simple y sin variaciones: la planta se frota a escondidas con un muchacho, lo devora y luego se purga llorando y pidiéndole perdon a su amiga, la novia legítima.
A las veinticuatro horas de su última disculpa, el receptáculo se abre nuevamente y la planta carnívora está lista para sorprender a sus amigas y comenzar con el ciclo otra vez.
A las plantas carnívoras les corresponde un lugar a la derecha de Satán y una almohada en su lecho abrasador. Pasarán la eternidad como ilusas esposas engañadas, con un trapo repasador en la mano, y la cena quemada en el horno.

Technorati Tags: , , , , , , ,

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: