lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, mayo 01, 2007

papeleras en el mundo tienn mala prensa, mala imagen deben hacer lobby eficaz

¿la mala imagen de las papeleras es justa?
 
Papeleras: multitudinaria marcha
 

Manifestantes sobre el puente General San Martín (gentileza lanacion.com)
Los organizadores responsabilizan al gobierno uruguayo.
Decenas de miles de manifestantes argentinos marcharon el domingo en repudio a la construcción de una papelera en Uruguay por considerarla un riesgo para el medio ambiente.

La marcha partió desde la ciudad argentina de Gualeguaychú hacia el puente General San Martín, que conecta con la uruguaya Fray Bentos, donde la empresa finlandesa Botnia construye la fábrica, a la orilla del río Uruguay.

Los manifestantes portaron carteles con leyendas como "Fuera Botnia" y "Si nace Botnia, muere Gualeguaychú".

Algunos manifestantes de Gualeguaychú, que tiene unos 75.000 habitantes, mantienen interrumpido el acceso al paso principal binacional desde fines de 2006 como forma de protesta.

"Exigimos que Botnia se retire de la cuenca del río Uruguay", indicó la proclama leída durante el acto central.

"Riesgo" ambiental

Según los organizadores, asistieron unas 130.000 personas, mientras que Gendarmería Nacional (policía de frontera) indicó que fueron unas 80.000.

El acto fue organizado por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que considera que la planta constituye un riesgo para el medio ambiente.

Manifestantes argentinos con camisetas que rezan "No a las papeleras" (gentileza lanacion.com)
Los argentinos reiteraron su repudio a la papelera finlandesa Botnia.

En el texto, los manifestantes también responsabilizaron al gobierno uruguayo por autorizar la puesta en marcha de las obras para la construcción de la fábrica.

Argentina teme efectos contaminantes de la planta y denunció a Uruguay ante la Corte Internacional de La Haya por la supuesta violación de un acuerdo bilateral sobre el río.

Uruguay, por su parte, dice que el emprendimiento no afectará al medio ambiente y defiende la inversión finlandesa que totalizará unos US$1.100 millones.

Desacuerdos

Los representantes de los gobiernos de Argentina y Uruguay firmaron recientemente en España la "Declaración de Madrid", en la que ambos países se comprometían a restablecer el diálogo en forma directa y a trabajar conjuntamente para solucionar la controversia.

Sin embargo, las naciones mantuvieron sus posiciones previas.

Uruguay dice que no negociará mientras los ambientalistas continúen el corte de ruta, y si bien Argentina rechaza el bloqueo, afirma que no lo reprimirá.

Además, el gobierno argentino pide que se discuta la relocalización de la fábrica, algo que rehúsa el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

A su vez, Uruguay cursó ante La Haya un pedido para que Kirchner libere los pasos bloqueados, pero la Corte rechazó la solicitud.

El organismo internacional aún no se pronunció sobre la denuncia argentina de violación del tratado binacional.

La fábrica de Botnia tiene previsto comenzar a operar en el último trimestre de 2007.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: