lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, junio 15, 2007

A MINISTRO LAGOS LE FALTA UN LOBBYING EFICAZ Y PROFESIONAL EN EL SENADO

Ricardo Lagos Weber
GOBIERNO INCLUIRÁ A LA ALIANZA EN NEGOCIACIONES PARA MEJORAR EL TRANSANTIAGO

Tras la reunión de emergencia que el comité político del Gobierno sostuvo este viernes con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, una de las conclusiones a las que se llegó para intentar salvar el proyecto que busca inyectarle 290 millones de dólares al Transantiago es retomar las conversaciones con senadores de la Alianza.

 

 

 

El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, hizo una reseña de lo que se trató en la cita con la Mandataria, y señaló que -en forma paralela a la "seducción" que mantendrá con los parlamentarios oficialistas- el Ejecutivo negociará con la oposición para tratar de sumar nuevos votos.

 

"Hemos señalado que lo que hoy tenemos claramente es un gran apoyo en la Concertación. Hay algunos parlamentarios que han expresado algunas dudas, y respecto de ellos vamos a seguir conversando y trabajando y persuadirlos, seducirlos, encantarlos y convencerlos", señaló el vocero.

 

"Paralelamente a aquello, ciertamente que tenemos la mejor disposición para recibir los aportes y las propuestas que pueda hacer cualquier sector, y ciertamente no nos vamos a negar a aquellos que quieran dar su voto", agregó, explicando que en la postura del Ejecutivo "no hay ninguna contradicción".

 

Los ministros del comité político, más el titular de Transportes René Cortázar, se reunieron a primera hora de este viernes con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda para analizar los pasos a seguir con el Transantiago, que ve peligrar el proyecto que busca integrarle recursos tras las indicaciones que los senadores oficialistas Carlos Ominami y Eduardo Frei presentaron al proyecto.

 

Según Lagos Weber, la propia Mandataria instó a sus ministros a intensificar las conversaciones con todos los sectores, y a tener la mejor disposición de explicar claramente en qué consiste el proyecto y cuáles son sus alcances.

 

La iniciativa de los 290 millones de dólares fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero el pasado miércoles los senadores Frei y Ominami presentaron indicaciones e hicieron peligrar su aprobación en la Cámara Alta.

 

La presentación del presidente y el vicepresidente del Senado fue abiertamente cuestionada por las bancadas de diputados, y también por los principales partidos del bloque oficialista, que ven afanes personalistas en las indicaciones, mientras el Ejecutivo deberá redoblar esfuerzos para volver a alinear a sus parlamentarios en torno al cuestionado proyecto para mejorar el Transantiago.

 

AQUI LO QUE LE HACE FALTA AL mINISTRO ES UN lOBBY EFECTIVO Y NO SIMPLE TRÁFICO DE INFLUENCIAS COMO SE REALIZÓ EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. HAY QUE APURAR LA LEY DE LOBBY. ESO LE VA A AYUADAR MUCHO AL GOBIERNO SI EMPLEAN LOBBISTAS PROFESIONALES.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: