lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, julio 19, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= terra: Capitalismo se humanizará gracias 'micropoder' internet, según empresario

Capitalismo se humanizará gracias 'micropoder' internet, según empresario


La transferencia de poder desde las instituciones hacia las personas está siendo una realidad gracias a las nuevas tecnologías, según sostiene el abogado y empresario Javier Cremades en su libro 'Micropoder' (Espasa), presentado hoy en exclusiva para los autores de 'blogs'.


Según dijo el autor a Efe se trata de un ensayo que recoge el alcance de la revolución digital, gracias a la cual los ciudadanos son cada vez son más influyentes mediante la creación de redes por internet, consiguiendo influir en campos tan diversos como la economía, la política, la cultura o la propia democracia.

'Los poderosos saben que a partir de ahora habrá que contar con la gente, porque cada vez tiene mayor acceso a la información de una forma más rápida y barata', explicó.

El 'micropoder', un concepto acuñado por el autor, es el poder pequeñito de cada uno pero que agregado supone un poder 'enorme', similar a un ejercito de 'davides' que generan opinión y presión al 'Goliat' de las grandes corporaciones y a los poderes tradicionales.

Cada día aumentan los ejemplos de este nuevo 'micropoder' en todo el mundo, como ocurrió durante las elecciones presidenciales del 2004 en Estados Unidos, donde las agendas fueron determinadas en casi un 80 por ciento por los 'blogs' de los internautas, que marcaron las tendencias y los temas.

En el caso de España la presión de más de un millón de personas en contra del 'canon digital' ha conseguido neutralizar a un 'lobby' tan importante como el de los autores.

Para Cremades, que estuvo acompañado en la presentación por Enrique Dans y Alvaro Ibáñez, responsables de dos de los blog más conocidos, se trata de un fenómeno impensable hace unas décadas, pero que hoy es ya un proceso universal e irreversible.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: