lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, julio 30, 2007

Israel pide a Polonia y a la Iglesia Católica que condenen los comentarios antisemitas del cura Rydzyk

 

INTERNACIONAL

Israel pide a Polonia y a la Iglesia Católica que condenen los comentarios antisemitas del cura Rydzyk


VARSOVIA, 30 (EP/AP)


Israel hizo hoy un llamamiento a las autoridades polacas y de la Iglesia Católica para que condenen al sacerdote Tadeusz Rydzyk por emitir comentarios antisemitas, entre los que presuntamente dijo que los judíos son codiciosos y que el presidente polaco, Lech Kaczynski, es servil al lobby judío.

El sacerdote Tadeusz Rydzyk, que encabeza un imperio de medios de comunicación de tendencia conservadora, que incluye la emisora de radio Maryja, fue grabado supuestamente en primavera emitiendo estos comentarios antisemitas, pero las cintas salieron a la luz este mes a través de la revista semanal polaca 'Wprost'. Rydzyk ha negado las acusaciones de antisemitismo y dijo que 'no pretendía ofender a nadie'.

El embajador israelí en Polonia, David Peleg, dijo que las declaraciones marcan un retroceso en el progreso que Polonia había hecho hacia la reconciliación entre judíos y católicos y en la lucha contra el antisemitismo desde la caída del sistema comunista, y dijo que sus esfuerzos diplomáticos están dirigidos a persuadir a Varsovia para que condene al cura.

Peleg aseguró que los comentarios han sido los más antisemitas difundidos en Polonia desde que los líderes comunistas lanzaron una campaña en los medios contra los judíos hace 40 años, que obligó a miles de judíos a abandonar el país. 'Creo que este es el comentario antisemita más duro en Polonia desde 1968', dijo Peleg. 'Esperamos que el Gobierno, por un lado, y la Iglesia Católica, por otro, emitan una declaración condenando este comentario antisemita', añadió.

El embajador informó de que ha solicitado a la oficina del primer ministro, Jaroslaw Kaczynski, al igual que a los ministerios de Justicia y de Asuntos Exteriores, que tome cartas en el asunto. Dijo que en el Ministerio de Justicia le aseguraron que emitirán una declaración en cuanto haya concluido la investigación sobre la autenticidad de las grabaciones.

'Definitivamente creo que uno de los objetivos del padre Rydzyk es dañar el importante diálogo que judíos y católicos han desarrollado', dijo Peleg que añadió que también se reunirá mañana con el obispo de Lublin para hablar sobre el caso. 'Espero ver una condena por parte de la Iglesia Católica de Polonia', concluyó. Hasta el momento, los líderes polacos no han hecho comentarios al respecto, alegando que están en espera de ver si las grabaciones son auténticas.

Por su parte, los Redencionistas, la orden a la que pertenece Rydzyk, con sede en Roma, lo apoyaron a través de un comunicado difundido la semana pasada en el diario 'Nasz Dziennik', perteneciente al imperio del sacerdote. 'En relación al contenido de las 'cintas', que tienen signos de edición, el padre Tadeusz Rydzyk no confirma la actitud antisemita que se le atribuye', aseguró el representante de la orden en Polonia, Zdzislaw Klafka, a través del texto publicado en la portada del periódico. 'Y, como hermanos que lo conocemos, sabemos que dicha actitud es ajena a él', añadió.

Klafka también caracterizó el golpe informativo de 'Wprost' como una 'seria provocación' y una 'manipulación de los medios' y recordó que Wprost tiene antecedentes en ofender a la comunidad Católica. El propio Rydzyk también ha sugerido que las cintas han sido editadas.

En las grabaciones presuntamente se escucha que Rydzyk, además de acusar al presidente Kaczynski de ser servil ante el lobby judío, llama 'bruja' a la primera dama, Maria Kaczinska, por apoyar los derechos de aborto y dice que deberían aplicarle la eutanasia por ello.



Terra Actualidad - Europa Press
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: