lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, enero 02, 2008

UNA BUENA IDEA QUE HAY QUE APROVECHAR

Quieren que Periódico Electrónico del Senado sirva de herramienta para incentivar la educación cívica

Así lo manifestaron los receptores de este medio de información, quienes además plantearon la necesidad de aprovechar la tecnología para mantener una comunicación más fluida con los senadores.

Suscribir convenios con los distintos estamentos educacionales del país, a objeto de que reciban semanalmente el Periódico Electrónico del Senado, como una forma de incentivar la educación cívica de niños, jóvenes y adultos, es una de las propuestas que hicieron los suscriptores de este medio informativo al participar en una encuesta de opinión sobre el mismo.

 

En total, fueron más de mil 200 las personas encuestadas por una empresa externa a la Cámara Alta y que fueron escogidos aleatoriamente de entre los más de 120 mil suscriptores al Periódico Electrónico, que reciben semanalmente este informativo en sus correos electrónicos.

 

Junto con destacar la forma en que se entrega la información de los avances legislativos que se registran tanto en la Sala como en las distintas Comisiones del Senado, los encuestados coincidieron en la necesidad de aprovechar los avances tecnológicos para mantener una comunicación más fluida e interactiva con los senadores.

 

Si bien el sitio web de la Cámara Alta dispone de distintas alternativas de participación, como son la encuesta que se hace semanalmente y el programa del Senador Virtual que permite aportar sugerencias y propuestas para perfeccionar los proyectos de ley, quienes respondieron la encuesta consideran que se deben ampliar los mecanismos de participación.

 

COMUNICACIÓN INTERACTIVA

 

De hecho, una de las propuestas es generar un canal mediante el cual la ciudadanía pueda dirigirse directamente a los senadores a objeto de proponerle modificaciones a la legislación vigente o propuestas para nuevos cuerpos legales.

 

Si bien valoran la transparencia on line, consideran que es fundamental  aprovechar las herramientas tecnológicas para hacer aún más interactiva la página web del Senado, como por ejemplo, mediante la creación de un blog para plantear las consultas ciudadanas, incorporar videos con los puntos de vista de los parlamentarios y más fotografías que ilustren el trabajo que realizan mientras legislan.

 

No obstante, el gran número de suscriptores que tiene actualmente el Periódico Electrónico, las personas encuestadas coincidieron en la importancia que tendría ampliar el número de destinatarios que reciben este medio.

 

De hecho, consideran necesario que las juntas de vecinos, las organizaciones de jubilados y los distintos gremios, entre otras instituciones, también se informen con el Periódico.

 

Asimismo, aún cuando existen varios profesores de educación primaria y superior que reciben este medio y lo utilizan como material didáctico para sus clases, estiman que se debe considerar un espacio especializado dirigido a los niños y jóvenes, a objeto de acercarlos al trabajo legislativo.

 

Lo mismo opinan las personas que desde el extranjero, tienen la posibilidad de informarse de lo que ocurre en el Senado a través de este informativo semanal.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: