lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, febrero 07, 2008

Argentina Piden la regularización del lobby en las extraordinarias

lobby :
 
Piden la regularización del lobby en las extraordinarias

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Luis Mauri, le remitió una nota al gobernador de la Provincia, Hermes Binner, para que incluya en el temario de las extraordinarias el proyecto de ley sobre la publicidad de la Gestión de Intereses en el ámbito de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
En el caso de que se apruebe esta iniciativa, todas las reuniones que mantengan los legisladores, así también como los funcionarios de la administración provincial quedarían registrados y al conocimiento de la opinión pública. Comúnmente, esta clase de encuentros son denominados "lobby", puesto que diferentes sectores de la sociedad tratan de hacer prevalecer sus intereses en el ámbito público por encima de otros. Esto no tiene -necesariamente- nada de malo. Simplemente, serviría de control de lo que hacen los funcionarios públicos.
La misiva dice que "dicho proyecto regula la publicidad de la Gestión de Intereses en el ámbito de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, debiéndose crear un registro obligatorio de audiencias".
Agrega que "atento a la Resolución N° 001/08 de Fiscalía de Estado, que regula dicho régimen en el ámbito del mencionado organismo, y consideraciones de funcionarios que integran su gabinete adhiriendo a la misma, sería conveniente extender dicha medida por su importancia, a los fines de terminar con la cultura del secreto y coadyuvar a la reforma del Estado santafesino".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: