lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, febrero 02, 2008

''Lobby'' chileno intenta fortalecer su posición ante demanda marítima peruana en La Haya

''Lobby'' chileno intenta fortalecer su posición ante demanda marítima peruana en La Haya

Chile realiza un "fuerte lobby" ante algunos países de la región para exponer sus argumentos ante la demanda peruana sobre delimitación marítima planteada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó hoy la prensa chilena.

El diario El Mercurio informó que el canciller de su país Alejandro Foxley sostuvo reuniones con sus homólogos de Colombia y Ecuador, Fernando Araujo y María Isabel Salvador, para explicarle los argumentos de Chile ante la controversia planteada por Perú.

El "intenso despliegue diplomático", según el diario chileno, se realizó durante la sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de naciones Suramericanas (UNASUR)", dice el matutino chileno.

El matutino menciona que Foxley conversó con los cancilleres de Ecuador y Colombia porque ambos países tienen implicancia con acuerdos de 1952 y 1954, a los que apela Chile para sostener que el límite marítimo con Perú ya fue establecido.

Perú acudió a la Corte Internacional de Justicia de La Haya ante la negativa de Chile de buscar una solución bilateral a la demanda peruana para delimitar la frontera marítima, aun no definida en un tratado de límites.

También mencionan que tanto el Canciller peruano José García Belaunde como el de Chile, Alejandro Foxley, sostuvieron reuniones informales durante este evento

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: