lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, marzo 19, 2008

Comisión de Hacienda

Comisión de Hacienda
Rechazan eliminación de franquicia tributaria para constructoras
 
Senador socialista Camilo Escalona criticó fuertemente el resultado de la votación asegurando que el lobby de las constructoras dio frutos a la hora de hacer caer parte importante del proyecto gubernamental.

Por tres votos contra dos la Comisión de Hacienda del Senado rechazó este martes la disposición que elimina la franquicia tributaria para las empresas constructoras en la edificación de viviendas de 2.000 a 4.000 UF.

Los senadores José García (RN), Evelyn Matthei (UDI) y Hosaín Sabag (DC) rechazaron eliminar franquicia, mientras que a favor se pronunciaron Camilo Escalona (PS) y Jaime Gazmuri (PS).

Asimismo a través de un comunicado del Senado se indicó que la Comisión de Hacienda aprobó por unanimidad el resto de las disposiciones del proyecto sobre la rebaja al impuesto específico para las gasolinas y la disminución del impuesto de timbres y estampillas.

En tanto el senador socialista Camilo Escalona criticó fuertemente el resultado de la votación asegurando que el lobby de las constructoras dio frutos a la hora de hacer caer parte importante del proyecto gubernamental.

"El lobby de las constructoras tuvo suerte, tuvo éxito, y se echo abajo el artículo que permite el financiamiento del proyecto que en este momento esta desfinanciado", señaló el parlamentario en declaraciones dadas a conocer por Radio Bío Bío.

Escalona agregó que "el Ejecutivo tendrá que tomar una decisión al respecto, ya que aquí han operado intereses económicos que a nosotros nos parecen altamente reprobables".

Evelyn Matthei: "No nos interesan las constructoras"

Por su parte la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, dijo que "a nosotros no nos interesan las constructoras, a nosotros nos interesan las personas que compran las viviendas y el criterio es muy claro: este beneficio no debiera existir para gente de muy altos ingresos, pero si debiera existir para gente de clase media".

Para la senadora lo que se hizo con esta votación es abrir un espacio de diálogo ya que "efectivamente existe unanimidad en los parlamentarios respectos que hay franquicias y beneficios económicos que no se le pueden dar a las personas de mas recursos, pero si debe establecerse con claridad cual es la definición de clase media a la hora de la adquisición de las vivienda ya que no se puede estar favoreciendo a las personas de mayores recursos en desmedro de quienes efectivamente no tienen tanto dinero".

En tanto según el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, hay que dejar la puerta abierta al dialogo y lo que corresponde ahora es seguir conversando y ver la posibilidad de llegar a algún acuerdo antes de que el proyecto sea votado mañana miércoles por el Senado.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: