¿PODRIAN HACER SIMILAR EN CHILE?
Noticias ABENGOA
Abener inicia en Marruecos la construcción de la mayor central ISCC del mundo
Abener coloca la primera piedra de la que será la mayor central del mundo con tecnología ISCC (Integrated Solar Combined Cycle) y una potencia de 470 megavatios. Esta perfecta combinación de innovación y sostenibilidad, ubicada en Ain Beni Mathar (Marruecos), integra un campo solar de CCP (colectores cilindro-parabólicos) y un ciclo combinado.
El acto inaugural de las obras tuvo lugar el pasado día 28 de marzo y contó con la asistencia del Rey de Marruecos, Mohamed VI. Durante su visita, el monarca se mostró muy interesado por la innovadora tecnología ISCC, una iniciativa pionera en el mundo en la que Abener es líder destacado.
Ante más de 2.000 asistentes, incluyendo altos funcionarios marroquíes, directivos, técnicos y operarios del proyecto, fuerzas de seguridad, autoridades y personalidades locales, músicos y jinetes que animaron el evento y habitantes de los municipios próximos, Mohamed VI presidió la ceremonia. Tras pronunciar unas palabras destapó el tradicional monolito de piedra introduciendo en su interior el tubo que contenía el Acta de Inauguración.
Cabe destacar la presencia de autoridades estatales como la ministra de Energía de Marruecos, Amina Benjandra, junto con los directores generales de las sociedades implicadas en el proyecto, Younes Maamar en representación de ONE (Office National de l'Electricité) y Manuel J. Valverde Delgado por parte de Abener. Asimismo, se contó con la asistencia de Germán Bejarano García, adjunto al presidente para Relaciones Institucionales Internacionales de Abengoa.
La principal novedad del proyecto reside en su tecnología. Ain Beni Mathar, es una central híbrida con un campo solar cuya superficie reflectante útil supera los 180.000 metros cuadrados y tiene capacidad para generar una potencia de 20 megavatios. El resto, proviene de su ciclo combinado, compuesto por dos turbinas de gas de 150 megavatios cada una, una turbina de vapor de 170 megavatios (150 megavatios procedentes del ciclo combinado más los 20 ya mencionados cuyo origen es el campo solar), calderas de recuperación y un aerocondensador como equipos principales.
En la actualidad, Abener está trabajando en la construcción de una segunda central ISCC en Hassi R'Mel (Argelia) con 150 megavatios de potencia instalada, que cuenta con un campo solar de igual capacidad que el de Ain Beni Mathar, mientras que el ciclo combinado es de menor potencia. Ambas centrales deberán entrar en operación en 2010.
La inauguración de Ain Beni Mathar viene a reforzar el compromiso que Abener mantiene con el desarrollo sostenible mediante la ejecución de proyectos innovadores en materia de energías renovables.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario