lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, abril 03, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= lobby: Por primera vez en Chile se regulará la actividad profesional de los lobbistas

Jueves 3 de abril de 2008 _NOM_SECCION1
LOBBY
Congreso despacha ley que regulará el lobby en Chile


Por primera vez en Chile se regulará la actividad profesional de los lobbistas a través del proyecto que quedó ayer miércoles en condiciones de ser promulgado como ley, luego de que el Senado aprobara por 28 votos a favor y 2 abstenciones el informe de comisión mixta que resolvió las discrepancias entre senadores y diputados.

La normativa finalmente establece que no serán considerados lobbistas o gestores de intereses los miembros de las directivas de organizaciones gremiales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros de estudios y colegios profesionales, al igual que los representantes legales, directores, gerentes y abogados de las personas jurídicas que persiguen fines de lucro.

Sin embargo, todos ellos estarán obligados a informar a través de las correspondientes páginas de internet sobre las reuniones que sostengan con autoridades del Ejecutivo y del Congreso.

El documento establece que "toda persona que contrata los servicios de un lobbista deberá informarlo en sus sitios electrónicos a más tardar antes del quinto día de producido el encuentro".

También plantea la creación de tres registros en los que estarán inscritos quienes realicen lobby. Dos de ellos estarán radicados en el Congreso, uno en cada rama legislativa; mientras que el tercero estará a cargo del Ministerio de Justicia.

La iniciativa regula la actividad profesional de promoción, defensa o representación de intereses de personas, entidades u organizaciones privadas o públicas, ejercida por personas naturales o jurídicas y busca fortalecer la transparencia en las relaciones con el Estado.

Establece, además, que quienes realicen esta práctica estarán obligados a informar semestralmente sobre las autoridades, miembros y funcionarios y organismos ante las cuales hayan desarrollado gestiones de intereses propios o en representación de terceros.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  – LOBBY –   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: