lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, abril 11, 2008

que no se confunda el trafico de influencias con lobby

Vidal negó presiones sobre senador Bianchi
"Aquí no hay presiones indebidas de ningún lado. ¿Conversar cuándo ha sido una presión indebida?", dijo el ministro Secretario General de Gobierno.
 

Francisco Vidal descartó que el Gobierno esté presionando al senador independiente Carlos Bianchi a menos de una semana de que la Cámara Alta ratifique o rechace la suspensión de la titular de Educación, Yasna Provoste.

"Yo no comparto esa forma (de presionar) porque entonces cada vez que un senador viene a La Moneda a hacer un planteamiento sería una presión indebida, en este caso del Ejecutivo al Legislativo. Aquí no hay presiones indebidas de ningún lado. ¿Conversar cuándo ha sido una presión indebida?", dijo Vidal saliendo al paso de las declaraciones de Bianchi quien exigió la autonomía de los poderes.

Este martes, a la salida del Congreso, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, acompañó al senador para, según dijo, explicarle temas relativos a la justicia laboral.

En este mismo sentido, Vidal afirmó que "con ese tipo de criterio (el del senador Bianchi) ningún senador le podría hacer ningún planteamiento al Gobierno porque yo saldría con el cutis delicado, me están presionando".

Vidal calificó de complejas las declaraciones del parlamentario, rescatando que al final de las mismas Bianchi "sostiene que el trato del ministro Viera-Gallo ha sido muy prudente, muy cauto, o sea, me quedo con la segunda parte".

Consultado acerca de si se le podía ejercer algún tipo de lobby a los senadores en su calidad de jueces, el secretario de Estado afirmó que "no, no es lobby, además es pública la opinión del gobierno sobre este tema hace como un mes, entonces que un ministro hable con un senador yo lo desdramatizaría", agregando que "cada uno sabe los poderes de uno y otro".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: