lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, abril 25, 2008

sna, asoex y asexma en seminario de chile 21

FLEXIBILIDAD LABORAL & CONFLICTOS
sna, asoex y asexma en seminario de chile 21

Gremios piden flexibilidad laboral para mejorar competitividad

Con crítica atención siguieron ayer los presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt; de Asoex, Ronald Bown; y el vicepresidente de Asexma, Eduardo Moyano, la exposición del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en la Fundación Chile 21 sobre el panorama económico.

Y, aunque no hubo posibilidad de debate entre los dirigentes gremiales y el secretario de Estado, los primeros coincidieron en que Hacienda debe tomar más medidas para enfrentar la coyuntura económica. Esto, particularmente, por la caída del tipo de cambio y su impacto en el sector exportador.

Junto con reiterar la necesidad de revisar la carga tributaria actual en áreas como la reinversión de las utilidades y los gravámenes que pesan sobre los combustibles, los dirigentes coincidieron en la necesidad de avanzar en materia laboral para una mayor flexibilidad.

Esto, explicó el timonel de la SNA, Luis Schmidt, porque los sectores agrícolas "necesitan adaptar la necesidad de mano de obra a sus procesos productivos", situación que con las "rigideces actuales no es posible", lo que finalmente perjudica a los pequeños emprendimientos.

De hecho, a juicio del presidente de Asoex, Ronald Bown, es el gobierno el que  "no tiene voluntad política" para abordar la materia, porque, explicó, "los trabajadores sí están dispuestos para avanzar en reformas laborales".

Los tres dirigentes también expresaron su preocupación por la violencia de los últimos conflictos laborales y la posibilidad que se imponga, en los hechos, la negociación interempresa.

"Tenemos una Dirección del Trabajo que interpreta demasiado la ley laboral mientras los conflictos se agudizan", dijo Moyano.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: