lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, mayo 08, 2008

Clinton abandonará su campaña si Obama gana las últimas primarias

·         ELPAIS.com  >

·         Internacional

1 de 19 en Internacional  anterior siguiente

Clinton abandonará su campaña si Obama gana las últimas primarias

El jefe de campaña de la ex primera dama asegura que no presentará su candidatura en el congreso del partido demócrata si el senador sigue siendo el favorito en las votaciones populares

EP / REUTERS - Charleston (EE UU) - 09/05/2008

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

Imprimir  Enviar

La aspirante demócrata Hillary Clinton a la Casa Blanca abandonará la carrera por la nominación de su partido si no alcanza a Barack Obama tras las primarias que quedan por celebrarse en seis Estados, según ha indicado este jueves su jefe de campaña, Terry McAuliffe.

Hillary diane Rodham Clinton

Hillary Clinton

A FONDO

Nacimiento:

26-10-1947

Lugar:

(Chicago)

Barack Obama

Barack Obama

A FONDO

Nacimiento:

04-08-1961

Lugar:

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

McAuliffe afirma que, de momento, no hay razones para que Clinton ceje en su empeño de alcanzar a Obama hasta que termine el proceso de las primarias, el próximo 3 de junio, pero también asegura que la ex primera dama no se presentará al congreso que celebrará el partido en agosto para elegir a su candidato a la presidencia de Estados Unidos si Obama gana las elecciones que quedan.

La lucha entre los dos candidatos demócratas "terminará

a principios de junio", asegura McAuliffe. "Todos hemos dicho que estaremos juntos al final. Si Hillary no gana, Hillary, el presidente Clinton y yo mismo estaremos allí ayudando al senador Obama", ha asegurado.

No obstante, el jefe de campaña de la senadora insiste en que Clinton "puede ganar los Estados que necesitamos para ganar a las elecciones generales". "¿Por qué Hillary Clinton debe retirarse antes de que haya un nominado con el número de delegados necesario?, ha preguntado McAuliffe en el programa Today de la cadena NBC.

Obama cuenta con el apoyo de 1.876 delegados, frente a los 1.729 que apoyan a Clinton. Con sólo 217 delegados por decidirse en las últimas seis contiendas, Clinton no tienen posibilidades reales de alcanzar a Obama en número de delegados ni en votos populares.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: