lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, mayo 27, 2008

EEUU-ENERGÍA-NUCLEAR-MEDIOAMBIENTE NOTA

ENERGIA NUCLEAR & LOBBY

 

EEUU-ENERGÍA-NUCLEAR-MEDIOAMBIENTE NOTA

Energía nuclear "verde" intenta retorno a EEUU

La energía nuclear, rechazada por los defensores del medioambiente, ahora convertida en energía "verde", intenta retornar a Estados Unidos, con la decisión de construir la primera central en 30 años y la llegada al mercado de la francesa EDF.

La compañía Westinghouse Electric, filial del grupo japonés Toshiba, anunció semanas atrás que recibió el encargo para el diseño de una central nuclear dotada de dos reactores de 1.100 megavatios cerca de Augusta (Georgia, sureste).

Esta central será la primera en construirse en 30 años en Estados Unidos, país que sufrió en 1979 uno de los peores accidentes nucleares civiles, en la central de Three Mile Island (Pensilvania, este).

"La energía nuclear está ahora reconocida como una fuente de energía limpia, segura y económicamente competitiva", afirmó el director general de Westinghouse, Steve Tritch.

"Es apasionante pensar que por primera vez en 30 años, estamos al alba de un renacimiento de lo nuclear" en Estados Unidos, exulta por su parte Mike Wallace, presidente de Unistar LLC, una asociación de empresas formada entre Constellation Energy, basada en Baltimore (Maryland, este) y la francesa EDF.

La firma gala acaba de enviar a Estados Unidos una cuadrilla de ejecutivos para llevar a buen puerto el proyecto de Unistar, que consiste en construir antes de 2015 una central EPR (el reactor de tercera generación de la francesa Areva) en Maryland.

Aunque en Estados Unidos quedan todavía 104 centrales en actividad, tan solo proveen 20% de la electricidad consumida en el país, mientras que el carbón supone todavía la mitad de este consumo.

Sin embargo, las centrales de carbón expulsan mucho gas carbónico, y el deseo creciente de una energía no contaminante junto al alza de precios de los combustibles, ganan cada vez más terreno a la oposición de los militantes antinuclear.

Una encuesta publicada en marzo por el Instituto Pew Research muestra que 44% de los estadounidenses son favorables a un mayor uso de energía nuclear, esto es 5 puntos más que en 2005, mientras que la proporción de personas hostiles pasó en el mismo periodo de 53% a 48%.

"Vemos llegar generaciones que no fueron marcadas por Tchernobyl o Three Mile Island", destaca Scott Peterson, portavoz del Instituto por la Energía Nuclear estadounidense.

Sin contar que "con cada aumento de los precios del diesel, vemos progresar el apoyo a (la energía) nuclear", añade.

El portavoz también destaca el intenso esfuerzo publicitario y de lobbying (grupos de presión) a favor de lo nuclear como energía limpia desde la firma del Protocolo de Kyoto sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

"En esta fase, la idea de que un renacimiento de lo nuclear está en marcha es prematura", opina por el contrario Michael Mariotte, director del Servicio de Información e Investigación Nuclear (NIRS, por sus siglas en inglés), que milita contra la energía atómica y para quien "es pura locura plantearse nuevos reactores cuando no sabemos que vamos a hacer con los residuos de los reactores actuales".

ksh-cel/cha/mg/ja



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
WWW.NUCLEARENERGIA.BLOGSPOT.COM
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en INTRODUCCION A LA ENERGIA NUCLEAR- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: