lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, septiembre 01, 2008

Alianza cuestiona reunión de Cortázar con presidente de TC

LOBBY : NO ES

TRAFICO DE INFLUENCIAS: SI LO ES

Alianza cuestiona reunión de Cortázar con presidente de TC

Para el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, la conversación del titular de Transportes con el presidente del TC es "un símbolo de la desesperación del gobierno".

Francisco Artaza


01/09/2008 - 07:52

Juan Antonio Coloma

Juan Antonio Coloma

    "El ministro (René) Cortázar vino a verme y me planteó que el gobierno estaba muy preocupado por el requerimiento, quería saber cuándo se iba a ver", señaló el presidente del Tribunal Constitucional, Juan Colombo, al relatar la reunión que tuvo con el titular de Transportes pocos días antes de que el TC viera la presentación hecha por un grupo de parlamentarios de la Alianza para impugnar el préstamo de US$ 400 millones otorgado por el BID para financiar el Transantiago.

    La cita fue solictada por el ministro Cortázar y tuvo lugar a comienzos de la semana pasada en la sede del TC. El viernes pasado, sin embargo, el tribunal declaró inconstitucional el préstamo por siete votos contra tres.

    Para el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, la conversación de Cortázar con el presidente del TC es "un símbolo de la desesperación del gobierno, cuando saben perfectamente que toda la estructura que han levantado para mantener el Transantiago está colapsando".

    El diputado y vicepresidente de RN Cristián Monckeberg añadió que es "poco prudente que un ministro de Estado esté conversando con el presidente del TC cuando se está viendo un fallo que lo puede afectar directamente". Menos duro, el timonel de RN, Carlos Larraín, puntualizó que "era muy peculiar" el hecho.

    Algunos parlamentarios díscolos del oficialismo también cuestionaron al ministro. El senador Alejandro Navarro (PS) calificó la cita de Cortázar con el titular del TC como "una mala idea, pues provoca incertidumbre. No es prudente que un ministro hable con los jueces antes de conocerse un fallo".
     
    Cortázar, sin embargo, también tuvo defensores. Partiendo por el ministro José Antonio Viera-Gallo, quien dijo que era "legítimo" que el ministro le planteara al presidente del TC la inquietud del Ejecutivo. El socialista Ricardo Núñez también lo apoyó, al igual que el vicepresidente de la DC, Hosaín Sabag: "Es lógico que esté al tanto, es una preocupación legítima".

    En paralelo, el jefe del PRI, Jaime Mulet, dijo que el el TC mostró que el gobierno ha incurrido en una ilegalidad y pidió "la salida de los ministros que firmaron los decretos".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: