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lunes, septiembre 08, 2008

Código de Ética: de la all american league of lobbyist

Código de Ética

ALL DC Logo

"Un documento importante que reconoce la necesidad crítica de que el comportamiento ético en los asuntos públicos." 
-- Pat Roberts, Ex-Presidente 
Senado selecciona Comisión de Ética

El TODAS Código de Ética es utilizado como modelo por diversas organizaciones y sirve para reforzar nuestra imagen y mejorar nuestro papel como un elemento vital y respetado vínculo en el proceso democrático.

El cabildeo es una parte integral de nuestra nación del proceso democrático y es un derecho garantizado por la Constitución. Los funcionarios del Gobierno están haciendo continuamente las decisiones de política pública que afectan a los intereses vitales de los individuos, empresas, organizaciones laborales, grupos religiosos, instituciones de beneficencia y otras entidades. Los funcionarios públicos deben recibir información sobre los hechos de los intereses afectados y conocer esas partes los puntos de vista con el fin de tomar decisiones políticas. En el ejercicio de sus derechos para tratar de influir en las políticas públicas, los intereses a menudo emplean para elegir representantes para vigilar la evolución y defender sus posiciones, o utilizar grupos de presión a través de su pertenencia a asociaciones profesionales y otras organizaciones de afiliados. Decenas de miles de hombres y mujeres son ahora profesionales y grupos de presión representan prácticamente todos los tipos de interés.

Para ayudar a preservar y promover la confianza pública y la confianza en nuestras instituciones democráticas y la promoción de políticas públicas, profesionales de grupos de presión tienen una fuerte obligación de actuar siempre en la más alta ética y moral manera en sus relaciones con todas las partes.Los grupos de presión también tienen el deber de promover la comprensión pública de la profesión de cabildeo. La Liga Americana de los grupos de presión ( "TODOS"), en consecuencia, ha adoptado el siguiente "Código de Ética de Cabildeo" para proporcionar directrices básicas y normas para los grupos de presión 'conducta. En general, este Código está destinado a aplicarse a los grupos de presión independientes que se mantienen para representar a terceros de los clientes y los intereses de los grupos de presión empleadas por el personal de las empresas, organizaciones laborales, asociaciones y otras entidades de su empresario se encuentra en efecto su "cliente". Los grupos de presión se recomienda encarecidamente a cumplir con este Código y de buscar siempre a la práctica la más alta conducta ética en sus esfuerzos de cabildeo. Cada uno de los miembros de la Liga Americana de los grupos de presión afirman su compromiso de cumplir con este código.

ARTÍCULO I - HONESTIDAD Y LA INTEGRIDAD

Un grupo de presión que debe llevar a cabo actividades de cabildeo con honestidad e integridad.

1,1. Un grupo de presión debe ser veraz en la comunicación con los funcionarios públicos y con otras personas interesadas y deberían tratar de proporcionar los hechos correctos, actuales y la información veraz.

1,2. En caso de que un grupo de presión que determina que el grupo de presión que ha proporcionado un funcionario público u otra persona interesada con inexactos información de una parte importante, relevante y material de la naturaleza, el grupo de presión que debe proporcionar con prontitud la información exacta a la persona interesada.

1,3. Si un cambio material de información sobre los hechos que el grupo de presión que siempre previamente a un funcionario público hace que la información a ser inexacta y el grupo de presión que conoce el funcionario público puede ser aún depender de la información, el grupo de presión que deben proporcionar información precisa y actualizada para el funcionario público.

ARTÍCULO II - el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normas

Un grupo de presión que deben tratar de cumplir plenamente con todas las leyes, reglamentos y normas aplicables al grupo de presión.

2,1. Un grupo de presión que deben estar familiarizados con las leyes, reglamentos y normas aplicables a la profesión de cabildeo y no debe ejercer ninguna violación de estas leyes, reglamentaciones y normas.

2,2. Un grupo de presión que no debe causar un funcionario público para violar cualquier ley, reglamento o norma aplicable a dichos funcionarios públicos.

ARTÍCULO III - profesionalismo

Un grupo de presión que debe llevar a cabo actividades de cabildeo en forma justa y profesional.

3,1. Un grupo de presión que debe tener una comprensión básica de las medidas legislativas y gubernamentales proceso de este tipo y los conocimientos especializados que sean necesarios para representar a clientes o un empleador en un tribunal competente, profesional.

3,2. Un grupo de presión que debe mantener el grupo de presión que la comprensión de los procesos gubernamentales y conocimientos especializados a través de métodos adecuados, como continuación de estudio, seminarios y reuniones similares con el fin de representar a sus clientes o un empleador en un tribunal competente, profesional.

3,3. Un grupo de presión que deben tratar a los demás - los dos aliados y adversarios - con respeto y civilidad.

ARTÍCULO IV - conflictos de intereses

Un grupo de presión que no debe continuar o realizar las reclamaciones que puedan crear conflictos de intereses sin el consentimiento informado del cliente o posible cliente en cuestión.

4,1. Un grupo de presión que deben evitar la promoción de una posición sobre un tema, si el grupo de presión que también está en representación de otro cliente sobre la misma cuestión con una posición en conflicto.

4,2. En caso de que un grupo de presión de trabajo para un cliente sobre un tema puede tener un impacto negativo considerable en otra los intereses del cliente, el grupo de presión que deben informar y obtener el consentimiento de los otros clientes cuyos intereses puedan verse afectados de este hecho, aunque el grupo de presión que no es otro que representa el cliente sobre la misma cuestión.

4,3. Un grupo de presión que debe revelar todos los posibles conflictos al cliente o posible cliente y discutir y resolver los conflictos con prontitud.

4,4. Un grupo de presión que debe informar al cliente en caso de cualquier otra persona que está recibiendo de forma directa o indirecta de remisión o consultar la tasa de cabildero a causa o en relación con el cliente del trabajo y el importe de dicha cuota o de pago.

ARTÍCULO V - la debida diligencia y mejores esfuerzos

Un grupo de presión que debe enérgicamente y diligentemente antelación y defensor del cliente o del empleador de sus intereses.

5,1. Un grupo de presión que debe dedicar tiempo suficiente, la atención y los recursos para el cliente del empresario o de sus intereses.

5,2. Un grupo de presión que debe ejercer la lealtad al cliente del empresario o de sus intereses.

5,3. Un grupo de presión que debe mantener el cliente o empresario informó acerca de la labor que el grupo de presión que está llevando a cabo y, en la medida de lo posible, debería dar al cliente la oportunidad de elegir entre distintas opciones y estrategias.

ARTÍCULO VI - la compensación y el compromiso términos

Un grupo de presión independiente que se mantiene por un cliente debe tener un acuerdo escrito con el cliente en relación con los términos y condiciones para el grupo de presión que los servicios, incluido el importe de base y de indemnización.

ARTICULO VII - confidencialidad

Un grupo de presión que debe mantener la confidencialidad adecuada de cliente o empleador información.

7,1. Un grupo de presión que no debe revelar información confidencial sin que el cliente del empresario o del consentimiento informado.

7,2. Un grupo de presión que no debe usar información confidencial del cliente en contra de los intereses de un cliente o empleador o para cualquier fin no contemplado por el compromiso o las condiciones de empleo.

ARTÍCULO VIII - la educación pública

Un grupo de presión que deben tratar de asegurar una mejor comprensión del público y la apreciación de la naturaleza, la legitimidad y la necesidad de cabildeo en nuestro proceso democrático gubernamentales. Esto incluye la Primera Enmienda derecho a la "petición al gobierno para la reparación de agravios."

ARTÍCULO IX - deber de las instituciones gubernamentales

Además de cumplir con deberes y responsabilidades para con el cliente o empleador, un grupo de presión que debe exponer el debido respeto a las instituciones gubernamentales antes de que el grupo de presión que representa y defiende los clientes los intereses.

9,1. Un grupo de presión que no debe actuar en forma alguna que socave la confianza del público y la confianza en el proceso democrático gubernamentales.

9,2. Un grupo de presión que no debe actuar de una manera que demuestra falta de respeto por las instituciones gubernamentales.

Aprobado por la Junta de 28 de febrero de 2000.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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