lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, marzo 26, 2009

Estrategia WAL-MART La titánica conquista de Wal-Mart en Latinoamérica

Estrategia & LOBBY
La titánica conquista de Wal-Mart en Latinoamérica

Wal Mart ha decidido emprender la titánica conquista de América Latina. Aprovechando el buen desempeño que registraron sus operaciones en Brasil y México, el retailer estadounidense anunció que durante 2009 inaugurará 400 tiendas en Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile y Puerto Rico. Una estrategia que, en opinión de los expertos consultados, representa una atractiva oportunidad para el gigante minorista, pero que le obligará a enfrentarse a un duro entorno competitivo, además de a importantes barreras culturales y económicas.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1685&language=spanish

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

2 comentarios:

criconbas dijo...

1.- - ¿Cuál es, a tu juicio, la estrategia genérica que impregna a la filosofía de Wal-Mart? ¿Dirías que es la misma para todo el mundo o coexisten definiciones diferentes, y hasta antagónicas, entre aquello que aplica para un país y otro?

2.- Explica cuáles son los factores macro ambientales y micro ambientales que pesan en los negocios de Wal-Mart, con especial referencia a Chile, y el peso relativo que tiene cada uno para condicionar el negocio.

3.- Se señala por analistas en el artículo que la recesión cambia en buena medida las reglas de juego. ¿Qué cambios visualizas en un proceso recesivo para una empresa como la del artículo?

4.- ¿Cuáles son esas estrategias? ¿Entiendes que la aplicación de las mismas es oportuna o no colaborará a superar la crisis? Las nuevas segmentaciones, ¿supones que pueden ocasionar la erosión de la lógica estratégica anterior de la empresa o son coherentes con la imagen tradicional de Walmart?

criconbas@outlook.com

criconbas dijo...

1.- - ¿Cuál es, a tu juicio, la estrategia genérica que impregna a la filosofía de Wal-Mart? ¿Dirías que es la misma para todo el mundo o coexisten definiciones diferentes, y hasta antagónicas, entre aquello que aplica para un país y otro?

2.- Explica cuáles son los factores macro ambientales y micro ambientales que pesan en los negocios de Wal-Mart, con especial referencia a Chile, y el peso relativo que tiene cada uno para condicionar el negocio.

3.- Se señala por analistas en el artículo que la recesión cambia en buena medida las reglas de juego. ¿Qué cambios visualizas en un proceso recesivo para una empresa como la del artículo?

4.- ¿Cuáles son esas estrategias? ¿Entiendes que la aplicación de las mismas es oportuna o no colaborará a superar la crisis? Las nuevas segmentaciones, ¿supones que pueden ocasionar la erosión de la lógica estratégica anterior de la empresa o son coherentes con la imagen tradicional de Walmart?

criconbas@outlook.com