lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, abril 07, 2009

cambios a la ley

cambios a la ley

Concesionarias en alerta por dura sanción que aplicará el MOP

Marco Gutiérrez



Las luces de alerta se encendieron en el sector concesionario, luego que el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dio el visto bueno -la semana pasada- a una indicación al proyecto que modifica la Ley de Concesiones, que se tramita en el Congreso. En el texto se pretende que las empresas que incurran en "incumplimientos graves de sus obras", sean suspendidas de los registros del MOP por hasta 10 años, por lo cual no podrán competir en nuevas licitaciones.

Así lo informó Sergio Bitar, quien señaló que esa indicación tuvo el respaldo de senadores y de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, entidad donde se tramita el proyecto de ley.

Bitar indicó que esta medida "incentiva a que las obras se hagan bien y que se asuman las responsabilidades".

El presidente de los Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Herman Chadwick, aseguró que no conoce la indicación, pero dijo que "no continuemos asustando a los concesionarios. Hay escasez en el mundo en materia de concesiones, la situación financiera no está fácil, tratémoslos con respeto".

A la vez, el presidente del Comité de Concesiones de la Cámara Chilena de la Construcción, Leonardo Daneri, afirmó que se está tratando de legislar a partir de casos puntuales como el conflicto de cárceles que enfrentó al MOP con Besalco.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: