lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, abril 24, 2009

Compañías estadounidenses trataron de esconder efectos climáticos

Compañías estadounidenses trataron de esconder efectos climáticos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de abril de 2009
24 de abril de 2009, 10:14Washington, 24 abr (PL) Representantes de compañías energéticas estadounidenses mintieron para esconder la responsabilidad de la industria extractiva en el cambio climático y mantener las emisiones de gases de efecto invernadero, revela hoy The New York Times. Por más de una década, el grupo Unión para un Clima Global cabildeó y realizó campañas públicas para sembrar dudas sobre los informes científicos que culpaban a las empresas del sector por las anomalías meteorológicas reportadas a nivel mundial.

Sin embargo, un documento archivado en un pleito federal demuestra que los expertos del complejo industrial consideraban irrefutables las alertas climáticas emitidas por los activistas ecológicos a pesar de manifestar públicamente lo contrario.

El papel de los gases causantes del efecto invernadero no está bien claro, aseguraron ante los medios de difusión y legisladores durante la década de 1990, pero en un informe privado de 1995 reconocieron que la base científica de tales aseveraciones era innegable.

Grandes corporaciones del sector energético financiaron a la Unión, que por su trabajo recibió un millón 68 mil dólares en 1997, el año en que se aprobó el Protocolo de Kyoto sin la firma de Estados Unidos, refiere el rotativo.

Aunque el grupo se disolvió en 2002, algunos de sus antiguos miembros continúan cabildeando en Washington contra cualquier ley o tratado para regular las emisiones de sustancias contaminantes de forma drástica.

mgt/iep

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: