lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, junio 28, 2009

EL LOBBY 2.0 DE OBAMA

 CABILDEO WEB DE OBAMA
 
 

obamabill Si en campaña ya había dado ejemplo de comunicación en su campaña y en las Relaciones Públicas como Presidente, ahora lo da también en el Cabildeo con las nuevas herramientas tecnológicas.

Obama parece empeñado en no perder el gran capital social con el que llegó al poder y utilizarlo para gobernar con él.

Eso no tiene nada de raro, lo difícil es que efectivamente lo logre y ante los enormes retos y expectativas que tiene frente y sobre sí, es una demanda difícil.

Aun así, paso a paso allí va y un ejemplo es cómo ha estado utilizando el Twitter que tanto usó en campaña para presionar al Congreso, como ayer vimos una vez más.

La cuenta de Obama twiteó el siguiente comentario a sus seguidores: "The House is voting on a historic clean energy bill today. Have you called your representative about it?"

Esto es: "El Congreso está votando hoy una iniciativa histórica de Energía Limpia. ¿Ya hablaste con tu representante en la Cámara sobre esto?"

obamabill2 El twit incluía una liga al sitio de Barack Obama con formularios para poder contactar a tu Diputado, en caso de que no supieras cómo hacerlo.

Horas más tarde, para darle seguimiento y cierre al tema, como dicta toda estrategia de este tipo, la cuenta de Obama informó que la iniciativa se había aprobado, agradeciendo el apoyo a sus bases.

Obama, pues, sigue actuando inteligentemente apoyándose de la gente que lo llevó al poder y tratando de que ellos lo sigan sintiendo cerca.

Veremos si alguien comienza a imitarlo en ese aspecto tan raro para los políticos que representa el "escuchar y hablar con la gente".

Artículo Relacionado: La Estrategia de Comunicación de Obama


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: