lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, julio 01, 2009

EEUU aprueba límites para contaminación en California

EEUU aprueba límites para contaminación en California
 


30 de Junio de 2009, 02:26pm ET

WASHINGTON (AP) - La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos autorizó el martes a California para que imponga rigurosas normas a la emisión de gases de inversión térmica de los vehículos motorizados, sentando precedente para una regulación a nivel nacional a semejanza del esfuerzo estatal.

California, el estado más poblado de Estados Unidos, se ha enfrentado a la agencia federal desde hace muchos años.

La decisión de la EPA (por sus siglas del inglés) le da formalmente a California la luz verde para que el estado puede aplicar la ley contra la contaminación aprobada en el estado en 2004, a fin de combatir el calentamiento global.

El gobierno de George W. Bush rechazó reiteradamente su pedido, que era un requisito de la ley federal para la limpieza ambiental.

California aplicará normas que obligan a los fabricantes de vehículos a aumentar en un 40% el rendimiento por kilometraje de automóviles y camiones que se vendan en el estado en los próximos siete años, a un promedio de 15 kilómetros por litro ó 57,13 kilómetros por galón (35,5 millas por galón) para 2016.

La decisión de la EPA era de esperarse desde que el presidente Barack Obama anunció en mayo que se aplique a nivel nacional una norma similar a ley de California, pero el permiso federal para California allana el camino para el programa nacional.

Por lo menos 14 estados han dicho que desean seguir el ejemplo de California una vez que la EPA le conceda la autorización.

Las empresas automotrices se opusieron a las normas de California sobre los límites de emisión de gases durante años en los tribunales y mediante el cabildeo ante el gobierno de George W. Bush en Washington.

En mayo, no obstante, los fabricantes le dieron la razón a la propuesta de Obama para el establecimiento de normas nacionales a fin de acelerar el desarrollo de automóviles y camiones de mayor rendimiento de combustible.


Fuente:univision
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: