lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, julio 13, 2009

NOTICIA DESTACADA: Dole interpone demanda por difamación contra productor de cine

NOTICIA DESTACADA: Dole interpone demanda por difamación contra productor de cine

Un cineasta sueco emitió en el Festival de Cine de Los Ángeles un documental sobre 12 trabajadores nicaragüenses que habrían quedado infértil por el uso de pesticidas en plantaciones de plátano. Jueces determinaron que la cinta estaba basada en una premisa falsa...

La empresa estadounidense Dole interpuso una demanda por difamación contra el productor de cine sueco, Fredrik Gertten y su compañía cinematográfica por la exhibición del documental Bananas! en el Festival de Cine de Los Ángeles, en junio de este año.

La cinta relata el reclamo de 12 trabajadores nicaragüenses que se desempeñaban en las plantaciones de plátanos de Dole y que aseguran haber quedado infértiles por el uso de pesticidas durante la década de los 70.

El hecho llegó hasta los Tribunales de Justicia de California. Los jueces determinaron que la cinta estaba basada en una premisa falsa y su protagonista –el abogado Juan Domínguez– fue acusado de reclutar a nicaragüenses y entrenarlos para testificar en contra de Dole. Habría además falsificado exámenes médicos para comprobar la esterilidad de sus defendidos.

"El director de cine y la compañía parecieron ignorar el hecho de que la premisa completa de la película fue encontrada falsa por tribunales de justicia (…) Tratamos de persuadirlos de revisar el film, y no tuvimos más opción que tomar acciones concretas para proteger a Dole y a sus trabajadores", comentó el abogado de la empresa, Theodore Boutrous, consignó el periódico Los Angeles Business Journal.

En la demanda por difamación Dole escribió que la película "promueve un hecho falso que fue adjudicado como fraude por los Tribunales de Justicia de California, incluso antes de que fuera vista en pantalla".

En el documento la compañía detalla que solicitaron a Gertten no emitir la película sin haber realizado los cambios necesarios, sin embargo, "ignoraron la verdad y emitieron el documental basado en una mentira". Hecho que calificaron de "imprudente e irresponsable".

Fuente: Portal Frutícola

13.julio.2009 - Portal Fruticola


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: