lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, agosto 04, 2009

pero prioridad es la crisis", aclaró Serrano, MINISTRA DEL TRABAJO : es posible debatir indemnización

pero prioridad es la crisis", aclaró

Serrano: es posible debatir indemnización

La ministra del Trabajo, Claudia Serrano, reconoció ayer que existe un área de "grandes modificaciones que es probable no me toque encabezarlas", aludiendo a la reformulación de la indemnización por años de servicio y al fortalecimiento de la negociación colectiva.

No obstante eso, aseguró que ambos temas son parte de "una agenda estratégica en materia laboral que tiene que avanzar en Chile". Por lo mismo, agregó que "no voy a eludir la responsabilidad de facilitar el diálogo y las conversaciones tendientes a las recomendaciones que hemos recibido de parte de la comisión Trabajo y Equidad y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)".

Respecto de los plazos para abordar ambas materias, Serrano aclaró que "pensando en el futuro, en la proporción en que se mejore el seguro de desempleo y haya negociación colectiva que proteja a los trabajadores, perfectamente podemos analizar las indemnizaciones", aunque subrayó que "el gobierno no va a innovar" en el tema.

Sobre el proyecto de negociación colectiva, Serrano dijo que no está claro cuándo se enviará a trámite al Congreso la iniciativa "porque es una decisión de la presidenta de la República" y que "ahora la realidad nos exige otra prioridad, que es enfrentar la crisis", argumentó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: