lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, octubre 13, 2009

lobby: El Cabildeo de los Grupos de Presion

LOBBY

El Cabildeo de los Grupos de Presion

El congreso se divide en 2 que es la camara de diputados y senadores, se eligen por mayoria relativa y la otra es proporcional.

Procab ----> Profesionales en Cabildeo

El Cabildeo se puede llamar como un investigador de algun determinado tema, lo analiza y da buenas ideas, para a partir de ahi poder realizar alguna reforma o llevar a cabo una gestion de agun tema especifico.

Los diputados dan una iniciativa de ley, se maneja a votacion y si es aceptada por el pleno , se manda depsues con el presidente quien la analizara y posteriormente dictaminara si es aceptada no.

La lectura habla tambien de que el presidente gasta muchisimo $$$ en cuanto a la cuestion de contratar agentes especiales para llevar el cabildeo. El cabildeo surgio desde que comenzo la transcision de poderes. Se manejan en activos ( Emisores de estrategias de Cabildeo )y pasivos ( Tomadores de Decisiones ).

Existen varios tipos de Cabildeo, los cuales son los siguientes:

*Cabildeo Directo= El cual se ejerce ante los poderes publicos, sin actuar a travez de la opinion publica.

*Cabildeo Indirecto= Tambien llamada como "Movilizacion de la Base", en base en cartas, peticiones o llamadas aparentando espontaneidad.

*Cabildeo Profesional= Realizado por profesionales autonomos, representan a alguna organizacion y esto los hacen a cambio de $$$.
Naturaleza Juridica ----> Prestacion de Servicios.

*Cabildeo Empresarial= El cabildeo principalmente hacia empresas economicamente importantes, individuales o multinacionales, este cabildeo se hace cuando se ven amenazados los intereses de particulares o cuando desean obtener algun beneficio o privilegio.

*Cabildeo Administrativo o Gubernamental= Grupos de Presion o agencias especializadas, el fin es incidir en la toma de decisiones publicas emanadas del poder ejecutivo, contactos formales o informales.

*Cabildeo Legislativo= Se ejerce por grupos, gobiernos de los 3 poderes. ( Legislativo, Ejecutivo y Judicial )

*Cabildeo Social= Sociedad civil, cada vez intenta influir mas en los tomadores de decisiones de las politicas publicas, intentos desorganizados, dispersos y en ocaciones estan en en filo de la legalidad.



Ingrid Magdalena Piña Torres

--
Fuente:http://estructurayorganizacion.blogspot.com/2009/10/el-cabildeo-de-los-grupos-de-presion.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: