lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, octubre 26, 2009

MINERIA: Anglo concentrará en Chile sus operaciones de cobre

BHP tiene una estructura similar
Anglo concentrará en Chile sus operaciones de cobre
23/10/09

(El Mercurio).- Anglo American, operadora en Chile de las minas Los Bronces, Mantos Blancos, El Soldado y Manto Verde, y propietaria del 44% de Collahuasi, decidió realizar una serie de cambios en su estructura de administración a nivel mundial, los que tendrán repercusiones en nuestro país.

En su entrega de resultados trimestrales, la compañía informó que "para crear una estructura de gestión más ágil y centrar el foco del grupo en su negocio minero" determinó crear siete unidades de negocios, dejando en Chile las decisiones operacionales en materia de cobre a nivel global.

La angloaustraliana BHP Billiton mantiene una estructura similar de negocios, centrando en nuestro país el área Metales Base -que preside Diego Hernández-, aunque con la diferencia que, además de cobre, administra las producciones de uranio, plata, zinc y plomo.

A cargo de la nueva unidad de negocios de Anglo American estará John MacKenzie, quien, tras haber liderado las operaciones de la compañía en Venezuela, actualmente se desempeña como CEO de los negocios relativos a zinc.

Con esta nueva reestructuración, que conlleva además el desprendimiento de activos en Latinoamérica -destaca la venta de Scaw Metals, con operaciones en Chile, Perú y México-, la empresa minera reducirá en 25% su estructura de costos, pudiendo obtener con esto ahorros anuales por hasta US$ 120 millones.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: