lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, abril 15, 2010

El líder de la Sonami fue elegido presidente de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM).

 

 

Alberto Salas promoverá minería en América Latina
 
El líder de la Sonami fue elegido presidente de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM).
15/04/10

(Estrategia) En el marco de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM), Alberto Salas, actual titular de la Sonami, fue elegido presidente del organismo minero latinoamericano para el período 2010-2012.

—¿Cuáles son las nuevas responsabilidades que le tocará asumir?

—Es un gran honor que me haya tocado presidir la Sociedad Interamericana de la Minería, ya que esta institución agrupa a todos los gremios privados de la minería en América.

—¿Cómo fue el proceso de elección?

—Hubo una asamblea general en donde participan todos los socios, se eligió el directorio y dentro del directorio se vota el presidente y vicepresidente. La verdad es que la decisión me sorprendió, pensé que el país elegido iba a ser Perú.

—Para la minería chilena y para usted, ¿cuáles son las implicancias de este hecho?

—Creo que es un reconocimiento a la importancia que tiene la minería chilena en el continente americano, y es un aliciente al esfuerzo de todos los trabajadores del país que luchan por lograr poner a Chile como un líder mundial.

—¿Qué medidas le gustaría impulsar para mejorar la industria?

—Tenemos una agenda de trabajo más bien privada, y ésta tiene que ver con promover el desarrollo de la industria minera en los países que tienen más dificultades. Hay naciones como Venezuela, Ecuador y Bolivia en donde la minería privada tiene muchos más obstáculos. Lo que vamos a hacer inicialmente es intercambiar información y experiencias para impulsar de esa forma su industria.

—A su juicio, ¿dónde debiera estar el énfasis en Chile?

—Tenemos casi US$50.000 millones de inversión hacia el 2017 y eso genera desafíos importantes, uno de ellos es el aprovechamiento del recurso hídrico, la energía y el capital humano, que tal vez es uno de los factores más relevantes, porque necesitamos mucho personal altamente calificado para poder desarrollar proyectos.

Fuente / Estrategia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: