lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, mayo 04, 2010

Este año se retomaría discusión para cultivo de transgénicos en Chile

Este año se retomaría discusión para cultivo de transgénicos en Chile

lunes, 03 de mayo de 2010
Economía y Negocios
Carolina Ubilla Bornand

El Ministerio de Agricultura conformó un equipo para avanzar en la materia.

Sacar adelante una normativa que regule y permita el cultivo de transgénicos en Chile es una de las metas que se ha impuesto el Ministerio de Agricultura. Así lo aseguró el líder de la cartera, José Antonio Galilea, quien señaló que ya se formó un equipo asesor del ministerio para avanzar en la materia.

Galilea informó que espera que en junio y julio de este año el equipo esté en condiciones de hacer indicaciones al proyecto de ley que se encuentra estancado en el Senado.

Actualmente, el cultivo transgénico se regula por una normativa del SAG, que permite el cultivo de estos productos para fines de exportación, sin autorizar la comercialización en el mercado interno. Sin embargo, este se abastece de estos productos por la vía de la importación.

Para Galilea, "esto es una cosa incomprensible, y creemos que la mejor forma de arreglarlo es por la vía legislativa".

Además, sostiene que los productores nacionales se encuentran en una posición de desventaja respecto de sus pares en el mundo.

"La normativa actualmente existente es tremendamente contraria a los intereses de los agricultores, toda vez que al ser una alternativa tecnológica limitada, no les permite contar con una tecnología para enfrentar la competencia en un mundo globalizado y competitivo", indica.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: