lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, agosto 27, 2010

Mc Cain se instalará en La Araucanía

Chile:
Mc Cain se instalará en La Araucanía
 
 
Las papas fritas al Sur de Chile, pero lo primero es energía....

La planta se construiría en el predio adquirido por la firma en Freire. Ahora el primer paso es conseguir un proveedor de energía.

Muy buenas noticias trajo desde Argentina el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien junto a Jorge Retamal director regional de Corfo se reunió con el presidente para Latinomérica y el gerente de la empresa Mc Cain, marca de papas pre fritas que confirmó su intención de instalarse en la Región.

Mc Cain sólo está a la espera de confirmar con qué proveedor de vapor funcionará, para construir la planta, inicialmente en el predio que ya adquirió hace algunos años en la comuna de Freire.

EMPLEO

Según explicó el intendente no sólo generará empleo directo (alrededor de 60 puestos) sino que tendrá un impacto directo en la producción de este tubérculo, con un consumo superior a las 10 mil hectáreas anuales.

"Aportará a los pequeños empresarios mapuches y no mapuches que se dedican a la producción de la papa. Sería una importante posibilidad de vender sus productos que no tienen venta en el mercado nacional. En un principio sería una fábrica de puré y después elaboraría papas pre fritas", afirmó el intendente.

El objetivo es que ya el 2011 comiencen los trabajos para su instalación, primera etapa en la que se invertirían alrededor de 10 millones de dólares.

TAREAS

Para que se concrete el arribo de Mc Cain en la Región es necesario resolver algunos temas. Uno de ellos es cómo conseguir el suministro de energía de vapor.

"Lo que más ocupan para funcionar es el vapor. En La Araucanía se han instalado plantas que pueden producirlo. Este es el caso de la planta Biomasa de la comuna de Lautaro y de empresas dedicadas al tema forestal.

También se ha pensado en producir vapor con los desechos forestales y agrícolas, así se agilizaría la alianza con los empresarios", aseveró el intendente.

Fuente: www.australtemuco.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: