lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, octubre 07, 2010

La llegada de Cristina Bitar a la termoeléctrica Castilla

La llegada de Cristina Bitar a la termoeléctrica Castilla

Hace una semana y media la experta en comunicaciones, Cristina Bitar, socia de Azerta junto a Gonzalo Cordero (miembro además del CNTV), llegó formalmente a tomar las riendas del trabajo comunicacional y de asuntos públicos del proyecto Termoeléctrico Castilla.

Contratada por MPX, la empresa del millonario brasileño Eike Batista que impulsa la apuesta energética en la Región de Atacama, fue recomendada por el abogado Andrés Jana, del bufete de Bofill Mir & Álvarez Jana, donde hasta asumir su actual cargo era socio el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Jana y Bitar se han encontrado en una serie de proyectos, generalmente en veredas opuestas. Donde coincidieron y trabajaron en forma paralela fue en el proyecto termoeléctrico Campiche, de AES Gener. Allí, Bitar estuvo a cargo del manejo de los  stakeholders, de lo que -dicen- Jana (a cargo del tema legal)  resaltó el buen manejo que logró con las comunidades y autoridades locales.

En Castilla, la ex generalísima de Joaquín Lavín, estará a cargo de la estrategia global del proyecto, la que anteriormente veía la agencia de Gloria Stanley, que sin embargo continuará colaborando en temas de prensa.

La llegada de Bitar busca reforzar y dar un giro a la mirada comunicacional del proyecto, sobre todo apuntando al trabajo con las comunidades.

La apuesta de Batista no ha tenido un aterrizaje sencillo. Además de la oposición que ha generado sobre todo luego de lo ocurrido con Barrancones, actualmente la evaluación ambiental del proyecto está detenida porque la Corte de Apelaciones de Atacama recogió el recurso de protección contra la Seremi de Salud Regional, que tras la llegada de la nueva autoridad, Raúl Martínez, cambió la calificación de la Central de "contaminante", a "molesta". Luego de esto MPX apeló a la Corte Suprema.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: