lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, marzo 17, 2011

CHILE-RENOVABLES: TORSA impulsa proyectos eólicos y fotovoltaicos

 

TORSA impulsa proyectos eólicos y fotovoltaicos

Hispana de energías renovables llega a Chile en primera incursión en el exterior

La compañía abrió una filial en el país para el desarrollo de proyectos de energía eólica y proyecta una inversión de US$ 41,7 millones en este tipo de energías.


Daniela Paleo R.



La empresa española Torsa Renovables, dedicada al desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables, abrió su primera filial fuera de España, en Chile.

Junto a Eolic Power, sociedad formada por el abogado José Manuel Domínguez y Rodrigo Mena, se conformó Torsa Chile S.A., a través de la cual se conducirán las primeras mediciones para proyectos eólicosdurante el primer semestre de 2011.

Desde la matriz hispana indicaron que la intención de la firma, a través de Torsa Chile S.A., es crecer de manera sostenida en el país, empezando por dos emplazamientos de manera inmediata, para ir seleccionando otros más adelante. "La idea es promocionar parques en torno a los 30 MW, con una inversión aproximada de 30 millones de euros por parque, equivalente a US$ 41,7 millones aproximadamente", aseguraron.

El presidente de Torsa Renovables, Mariano Barroso Flores, explicó desde España que es la primera vez que la firma invierte fuera de su país en la promoción de parques eólicos. Al respecto, comentó que la seguridad que ofrece Chile para el desarrollo de proyectos. "Creemos que hay mucho por desarrollar y vemos un gran interés en Chile, tanto desde el lado privado como desde las instituciones, de iniciar un desarrollo de manera importante en el sector de las renovables", dijo.




Inversiones iniciales


José Manuel Domínguez y Rodrigo Mena, directores de la filial en Chile, comentaron que la inversión para este año será de 400.000 euros ($ 270 millones), monto que irá dirigido a la creación de una oficina en Santiago, instalación de cuatro torres de medición en lugares estratégicos en la costa de Chile y estudios de los resultados. "Esperamos que a los seis meses de la instalación de las cuatro torres, este número se multiplique por tres", comentó Mena.

Además, los empresarios adelantaron que tienen estimado trabajar proyectos desde 20 MW, hasta sobre 100 MW. "Buscamos factores de planta más bien altos, la matriz española tiene como política, el desarrollo de parques de gran alcance", indicaron los socios chilenos.

Hasta ahora, Torsa Renovables se ha enfocado en la promoción de instalaciones de producción energías renovables en Andalucía, España. 
El presidente de la energética explicó que su experiencia en parques eólicos se basa en la construcción de 150 MW (3 parques en total), de los cuales "operamos 80 MW repartidos en 2 parques, todos en la provincia de Cádiz, Andalucía", dijo Barroso.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: