lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, mayo 30, 2011

AGRICULTURABLOGGER: Embalses para generación mejoran niveles y fenómeno de La Niña entró en etapa final

 

durante el trimestre mayo-julio las precipitaciones estarían dentro de los niveles normales

Embalses para generación mejoran niveles y fenómeno de La Niña entró en etapa final

El Lago Laja y la Laguna del Maule -ambos para generación y riego- presentan el mayor déficit...

 

Por Silvia Véliz Poblete


Los embalses para generación eléctrica si bien han mostrados leves mejorías, en algunos casos, principalmente los destinados a generación eléctrica y riego, aún mantienen niveles bajo lo normal.

El director de la Dirección General de Aguas (DGA), Matías Desmadryl, dijo que "en relación con el año anterior, el comportamiento de los embalses de generación ha sido bueno, dado que los dedicados sólo a esto, presentan mejores niveles que a la misma fecha en 2010. Ahora bien, en el caso de los mixtos, es decir, de riego y generación, la situación varía dada su múltiple función".

De acuerdo a datos entregados por la DGA al 25 de mayo, Rapel -sólo de generación- presenta 490 millones de metros cúbicos (mill/m3), mientras que en igual mes del año anterior registró 429 millones de metros cúbicos. En tanto, Colbún, el cual tiene función mixta, presenta a mayo 853 millones de metros cúbicos, lo que representa una mejoría considerando que en el mismo mes de 2010 tenía 469 mill/m3.

La Laguna del Maule y el Lago Laja -ambos de generación mixta- son los que presentan mayor déficit. En el caso de la primera durante mayo del año anterior registró 829 mill/m3, mientras que según el último informe de la DGA, contaba con apenas 269 mill/m3. Mientras, el Lago Laja ahora cuenta con 940 mill/m3 y el año pasado alcanzaba los 1.326 mill/m3.

Ralco (457 mill/m3) y Pangue (75 mill/m3) en la región del Biobío, presentan una leve mejora en sus niveles.



Fenómeno de La Niña


Desde la Dirección Meteorológica de Chile aseguran que el Fenómeno de la Niña, causante de la escasez hídrica producida durante el 2010, ya comienza a retirarse y en junio no debiesen quedar rastros.

Las precipitaciones para el trimestre mayo-julio se presentarían de forma normal por lo que la situación hidríca del país tendería a estabilizarse.

De acuerdo a información entregada por el meteorólogo Juan Quintana, en junio ya no deberían quedar señales de La Niña. "No habiendo este fenómeno es más probable que la condición de lluvia sea mejor que el año pasado, porque en esta fecha en 2010 estábamos recién entrando a una fase de desarrollo de La Niña".

Según los pronósticos de la Meteorología habrá lluvia en torno a lo normal ya que, por lo general, hay un par de meses de condición neutra, en que no se entra de inmediato a un fenómeno contrario.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: