Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC define su sello
"Siempre estamos analizando nuevas posibilidades de negocio en Chile y en el extranjero"
La intención de limitar la venta de terrenos a extranjeros en Argentina, "no afectaría a actuales propietarios".
Sucesor de Arturo Mackenna, hace poco menos de un mes que Hernán Rodríguez ocupa el cargo de gerente general de empresas CMPC. Su sello, explica, es ir paso a paso, porque "debemos ser enormemente audaces para seguir realizando nuevos negocios, pero pacientes para materializarlos".
Esto, no impide que la compañía siga analizando nuevas posibilidades tanto en Chile como en el extranjero, siempre bajo la "convicción de hacer negocios en forma responsable en cada lugar donde estamos".
El directorio de la compañía aprobó inversiones por un monto cercano a los US$ 1.300 millones para este año y 2012. Dichos proyectos ya están en ejecución y otros comenzarán próximamente.
- ¿Hay algún área de producción en específica que se desee potenciar? - (...) la compañía apuesta por todas, a que cada una se desarrolle y explote su máximo potencial en los diferentes y diversificados negocios en que se encuentren. Por lo mismo a todas las filiales les otorgamos la misma importancia.
- La empresa ha tenido una importante expansión en el extranjero, ¿Qué tiene pensado en está área? - Como es sabido, CMPC está presente con procesos productivos en ocho países latinoamericanos. En cada lugar le imprimimos el sello particular a nuestra forma de hacer negocios y en ese sentido estamos siempre expectantes y atentos a la materialización de nuevos negocios y también en nuevos mercados. Evidentemente, el crecimiento de CMPC estará aparejado de nuevos negocios que podremos materializar en el extranjero y también de la consolidación de los que poseemos en nuestro país. No debemos olvidar la importancia que tienen las exportaciones para el negocio global de CMPC. En cifras del primer trimestre, podemos decir que estas corresponden a la mitad de las ventas totales. Así se exportaron US$ 600 millones, US$ 300 millones fueron por ventas de nuestras filiales fuera del país y US$ 300 millones a ventas en Chile.
- ¿Y está en los planes arribar a nuevos mercados? ¿Cuáles? - Siempre estamos analizando nuevas posibilidades de negocios tanto en Chile como en el extranjero, no nos cerramos a nada, por eso que tenemos analistas que permanentemente están estudiando la materialización de nuevas oportunidades. Muchas veces estos se concretan y otros no, pero siempre estamos explorando nuevas posibilidades.
- ¿Qué decisiones podría tomar la empresa si Argentina concreta la intención de limitar predios en manos extranjeras? - El proyecto que se discute hoy en Argentina y que busca limitar la venta de terrenos a extranjeros no afectaría a los actuales propietarios. No tengo mayores antecedentes del proyecto, por lo cual no me puedo referir con más precisión.
Fuente:
Esto, no impide que la compañía siga analizando nuevas posibilidades tanto en Chile como en el extranjero, siempre bajo la "convicción de hacer negocios en forma responsable en cada lugar donde estamos".
El directorio de la compañía aprobó inversiones por un monto cercano a los US$ 1.300 millones para este año y 2012. Dichos proyectos ya están en ejecución y otros comenzarán próximamente.
- ¿Hay algún área de producción en específica que se desee potenciar? - (...) la compañía apuesta por todas, a que cada una se desarrolle y explote su máximo potencial en los diferentes y diversificados negocios en que se encuentren. Por lo mismo a todas las filiales les otorgamos la misma importancia.
- La empresa ha tenido una importante expansión en el extranjero, ¿Qué tiene pensado en está área? - Como es sabido, CMPC está presente con procesos productivos en ocho países latinoamericanos. En cada lugar le imprimimos el sello particular a nuestra forma de hacer negocios y en ese sentido estamos siempre expectantes y atentos a la materialización de nuevos negocios y también en nuevos mercados. Evidentemente, el crecimiento de CMPC estará aparejado de nuevos negocios que podremos materializar en el extranjero y también de la consolidación de los que poseemos en nuestro país. No debemos olvidar la importancia que tienen las exportaciones para el negocio global de CMPC. En cifras del primer trimestre, podemos decir que estas corresponden a la mitad de las ventas totales. Así se exportaron US$ 600 millones, US$ 300 millones fueron por ventas de nuestras filiales fuera del país y US$ 300 millones a ventas en Chile.
- ¿Y está en los planes arribar a nuevos mercados? ¿Cuáles? - Siempre estamos analizando nuevas posibilidades de negocios tanto en Chile como en el extranjero, no nos cerramos a nada, por eso que tenemos analistas que permanentemente están estudiando la materialización de nuevas oportunidades. Muchas veces estos se concretan y otros no, pero siempre estamos explorando nuevas posibilidades.
- ¿Qué decisiones podría tomar la empresa si Argentina concreta la intención de limitar predios en manos extranjeras? - El proyecto que se discute hoy en Argentina y que busca limitar la venta de terrenos a extranjeros no afectaría a los actuales propietarios. No tengo mayores antecedentes del proyecto, por lo cual no me puedo referir con más precisión.
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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