lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, mayo 25, 2011

chile-renovables : Las energías renovables dominarán el mundo en 2050

Las energías renovables dominarán el mundo en 2050

25/05/2011 ANTONIO MADRIDEJOS 

Edición impresa en PDF
Página 63 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Las energías renovables, desde la consolidada eólica hasta las prometedoras geotermal y maremotriz, están en disposición de cubrir el 77% de las necesidades del planeta en el año 2050 si se tiene en cuenta el potencial conocido y la evolución de los últimos años, según sostiene un nuevo informe del IPCC, el grupo internacional de expertos en cambio climático, dependiente de la ONU.

Las fuentes renovables suministran ahora el 13% de la energía total, pero ese porcentaje será pronto historia, insiste el IPCC. De hecho, de los aproximadamente 300 GW (gigavatios) de generación eléctrica que fueron instalados en el mundo entre el 2008 y el 2009, 140 GW fueron de origen renovable.

El informe, que se ha presentado en una reunión celebrada en Abu Dabi (Emiratos Arabes), destaca el poder de las energías verdes como arma para luchar contra el cambio climático. La mayoría de las 160 posibilidades analizadas --"escenarios" en jerga climática-- permiten estimar que, de aquí a 2050, las renovables contribuirán más al suministro de energía que los combustibles de origen fósil, hoy en día dominantes, y mucho más que la energía nuclear. Eso sí, el IPCC insiste en que no hay una fórmula milagrosa, sino que es necesaria la contribución de todas las fuentes renovables.

El informe afirma que ahora se utiliza menos del 2,5% del potencial técnico disponible (más de un 97% está desaprovechado). La confianza en la tecnología es de tal calibre que el IPCC espera que dentro de 40 años haya aerogeneradores de 300 metros de altura y 20 gigavatios de potencia, seis veces más que ahora, repartidos por las tierras emergidas e incluso en el mar.


 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: