lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, junio 06, 2011

EL MONOPOLIO DE REPRESENTACION ANTE LA OIT

Gobierno lamenta traspié sobre representatividad sindical en Ginebra

 
Luego que no fructificara la presentación ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) de una solicitud para que se reconociera la representatividad internacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se manifestó decepcionado por la situación. "Signfica perder la oportunidad para expresar la representación genuina de muchos trabajadores que no se sienten representados únicamente por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); es una lástima y nos preocupa", señala el subsecretario. Y agrega que "a pesar de las gestiones y conversaciones fue imposible que la CUT -que es quien por normativa debe hacerlo- considerara integrar en la delegación a algunos representantes de otras centrales".



Baranda reconoce que hay una falta de claridad muy grande porque la norma señala que es el gobierno quien designa las delegaciones y para ello nos pide consultar a las organizaciones de trabajadores y empleadores.

Para el gobierno resulta importante difundir y promocionar el desarrollo de las organizaciones sindicales, explica la autoridad, y con ese afán "hemos desarrollado una gran apertura para trabajar con las principales centrales que hay en Chile: la CUT, la CAT y la UNT".

"Se nos hace tremendamente difícil entender la desacreditación y las expresiones de menosprecio que algunos hacen de las otras organizaciones sindicales, porque aunque tengan menos trabajadores no dejan de tener representación e importancia para el gobierno", agrega Baranda.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: