lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, junio 28, 2011

eNERGIAS RENOVABLES ESPAÑA Crean un proyecto para generar energía renovable a pequeña escala

Crean un proyecto para generar energía renovable a pequeña escala

 
(Comunidad Autonómica Vasca) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,ENERGIA-MINERIA | > AREA: Economia, negocios y finanzas
28-06-2011 / 14:50 h

Colegios o polideportivos serán los primeros destinatarios del proyecto Energiaro, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el Mikel Insausti, responsable de Kutxa Ekogunea, el espacio de la Obra Social de la Caja Gipuzkoa-San Sebastián que promueve iniciativas sobre medio ambiente y sostenibilidad, y Agustín Iturrioz, director general de Ennera, empresa especializada en microgeneración energética y movilidad sostenible.

Según informa la Kutxa en un comunicado, ambas entidades se han unido para crear Energiaro y "demostrar la viabilidad económica y medioambiental de las energías renovables de pequeña escala".

Las tecnologías empleadas, fundamentalmente placas solares fotovoltaicas y aerogeneradores de pequeña escala o mini-eólicas, se instalarán tanto sobre superficies públicas como privadas, sin coste alguno para los propietarios y bajo la fórmula denominada "llave en mano", de forma que la realización de la instalación será de principio a fin a cargo de Energiaro.

Los participantes tendrán la posibilidad de probar la tecnología y comprobar sus resultados, ya que podrán compartir los datos de la instalación y además consumir la energía generada de forma sostenible.

Los responsables del proyecto han explicado que algunas instalaciones ya han sido acordadas en la ikastola de Orio, el polideportivo Majori de Ordizia, la sede social de Kaiku en Urnieta, escuelas cristinas de San Sebastián y Oñati, y el propio Kutxa Ekogunea.

Insausti ha asegurado que, aunque parezca que Guipúzcoa puede no reunir las condiciones climáticas necesarias para aprovechar el potencial de las energías renovables, "esto es un mito, como lo demuestra Alemania que, con menos radiación solar, es líder europeo".

El responsable de Kutxa Ekogunea ha asegurado que, en la actualidad, Guipúzcoa está "alejada de ser un territorio verde", ya que cada hogar consume 4.500 kW/hora al año (frente a los 3.400 de la media española), y sólo el 6% de la misma procede de fuentes renovables. EFE


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: