lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, junio 23, 2011

Expansión dejaría a Collahuasi como el mayor yacimiento de Chile

Expansión dejaría a Collahuasi como el mayor yacimiento de Chile

Ayer Collahuasi -controlada por Anglo American y Xstrata Copper- dio luz verde al inicio del estudio de...

 

Ayer Collahuasi -controlada por Anglo American y Xstrata Copper- dio luz verde al inicio del estudio de prefactibilidad de la Fase III del yacimiento que, vía una considerable expansión, situará al yacimiento como el más grande del país, superando a Escondida.



Esto porque el eventual proyecto -cuya prefactibilidad recién finalizará durante el primer semestre de 2012 y por ahora contempla su puesta en marcha para 2017- pretende elevar su producción desde las actuales 500 mil toneladas de cobre promedio anuales a más de un millón.

Esto último, de construirse dos nuevas líneas de molienda adicionales, lo que permitirá a la compañía procesar entre 270 mil a 380 mil toneladas de mineral por día. De construirse sólo una de estas líneas, la producción total subirá a 800 mil toneladas.

A partir del segundo semestre de este año Collahuasi recién deberá tomar la decisión sobre si avanzar en los estudios de una o de ambas líneas de molienda.

Mayor en producción


Los números son relevantes, ya que de lograrse el máximo potencial del proyecto, Collahuasi quedaría por encima de la operación de BHP Billiton, que hasta ahora es el mayor yacimiento minero de Chile con una producción de 1.086.700 toneladas en 2010, pero que viene cayendo desde 2007, tendencia que ha mantenido durante los primeros meses de este año.

Aún así, el presidente ejecutivo de Collahuasi, Giancarlo Bruno, dijo a Diario Financiero que además de ser "un productor grande", el desafío es "ser líderes". "Para ser líderes debemos ser eficientes en producción, costos, ser un empleador preferido y, al mismo tiempo, que esa producción sea sustentable en medio ambiente y comunidades", sentenció.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: