lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, julio 27, 2011

MARJURIDICO: Lecciones de Seth Godin para ser un marketer exitoso

debes buscar propuestas fuera de lo común.

11358-lecciones-de-seth-godin-para-ser-un-marketer-exitoso
Para Godin las ideas aburridas y convenciones se olvidan, por lo que debes buscar propuestas fuera de lo común.

Lecciones de Seth Godin para ser un marketer exitoso

Este experto es el responsable del marketing de permiso, aquel que busca la autorización para vender a través de internet y las redes sociales. Te damos las claves de su éxito.

Escrito por: Altonivel

Existen muchos mercadólogos especializados, que son reconocidos en el medio como "gurús", porque conocen los secretos de la industria.  Uno de los más reconocidos es el autor llamado "mercader de las ideas", Seth Godin, quien se ha destacado por un enfoque más innovador y orgánico al ejercicio del marketing.

Godin es reconocido por su colaboración con empresas de la talla de American Express, Procter & Gamble, Sony Music y Volvo, entre  otras.  Pero es mejor conocido por ser el desarrollador teórico del "Marketing de permiso", aquel que literalmente pide el consentimiento del usuario para enviarle información de un producto. Este tipo de mercadeo es muy común en los sitios de internet y redes sociales.

"Ocupado no significa importante; medible no equivale a que alguien le puso atención". Esta frase del propio Godin resume su posición ante el marketing actual, donde el éxito no es cuantificable con métricas tradicionales, más bien con la relación afectiva que el consumidor pueda tener con la marca.

Ideas, ideas, ideas

El sitio Sources of insight recopiló las 10 enseñanzas básicas del estilo de Godin en lo que llamó "Lo que todo mercadólogo exitoso deber saber".  

Realiza muchas carreras antes de que se ponga el sol: "La creatividad es como el esquí. No se trata de llegar al fondo de la colina sino de realizar muchos buenos descensos antes de irse a dormir". No sólo se trata de generar ideas ganadoras, también hay que disfrutar el proceso.

Sé notable: para Godin, las ideas aburridas y convencionales se olvidan, por lo que debes buscar ideas que se "salgan de la caja", y para ello debes aprovechar los medios digitales.  

Encuentra lo escaso: el valor se encuentra en aquellas ideas y herramientas que son poco conocidas y explotadas.

No esperes la perfección: esperar a que llegue la inspiración para vender es otra forma de perder el tiempo. Prueba tus ideas; si te equivocas y tienes retroalimentación, ya estás avanzando.

El mundo cambia, te guste o no: las formas de hacer mercadeo en la actualidad, no son las mismas que hace 10 años, ni serán las mismas dentro de una década. Debes aprender a cambiar con las tendencias.

El juego de la mercadotecnia cambió: actualmente lo importante no es el precio, sino la relevancia de un producto. Puedes prescindir de los clientes que no son adecuados para tu negocio, porque la atención real es un activo. Se vende mejor cuando tu público te da permiso para anunciarles lo que quieres, pero requiere de tiempo y paciencia para lograr una relación auténtica con el consumidor. Un buen mercadólogo sabe que esto es una inversión.

Alimenta, nutre y satisface tu negocio: Seth Godin asegura que hay nueve reglas para lograr un buen negocio de mercadotecnia: 1) encuentra personas a las que les preocupe el dinero menos que a ti; 2) la supervivencia es éxito; 3) el éxito genera más éxito; 4) revisa la misión y el plan de negocios de tu agencia cada tres meses; 5) asóciate con personas ganadoras; 6) cuida la propiedad compartida (física o intelectual); 8) de ser posible, ten un mentor y 9) sé cómo los pajarillos que limpian los dientes de los grandes hipopótamos, o en tu caso, marcas.

¿Cuáles son las recomendaciones que tu estrategia no ha considerado?


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: