lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, julio 05, 2011

Ministro Golborne: "No podemos congelar la situación de Codelco eternamente"

Ministro Golborne: "No podemos congelar la situación de Codelco eternamente"

Titular de Minería y Energía dijo no entender el llamado a paro de la estatal si es que el tema que se discute es la eventual privatización de la empresa. Sin embargo, dice que reajustes deben hacerse con respeto a los empleados.

05/07/2011 - 09:01
© AgenciaUno
PARO NACIONAL

Laurence Golborne no entiende el llamado a paro nacional por parte de los sindicatos de Codelco, ya que asegura que lo que el gobierno del Presidente Piñera ha hecho es fortalecer el rol del Estado dentro de la compañía minera.

"Creo que llamar a un paro nacional que perjudica a todos los chilenos, de una empresa que es de todos nosotros. Lo que hemos dicho es que no se va a privatizar Codelco, en este gobierno hay un compromiso de que Codelco continuará en manos del Estado. Y más aún, si acabamos de aprobar un aumento de capital de 387 millones de dólares, como una primera etapa pasar el desarrollo de su plan de expansión, estamos fortaleciendo el rol del Estado dentro de Codelco", consignó.

"No entiendo el llamado a paro. Y el llamado a los trabajadores de Codelco es a pedirles que ojala se abran los canales de diálogo con la administración, pero no se resuelve esto provocando un daño a todos los chilenos. Este es un recursos de todos nosotros que dejaremos de percibir para resolver los problemas del país por una situación que de verdad, si es el tema de privatización no tiene ningún sentido", finalizó.

El ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, declaró que tras el llamado a paro de los sindicatos de Codelco para el 11 de julio por cuestionamientos a la gestión de la compañía, no se puede "congelar" la situación de la estatal si es que la administración requiere hacer reajustes en pos de la producción.

Además, el secretario de Estado precisó en radio Cooperativa que cualquier decisión que tome la administración de la empresa cuprífera "ya no corresponde al Ministerio de Minería ni al gobierno. No tenemos injerencia alguna en la administración".

"No podemos congelar la situación de Codelco eternamente, si es que desde el punto de vista de la producción de esa empresa se requieren ajustes. Esa es una materia que el directorio y la administración de Codelco determinará", aseguró.

"El camino de Codelco -que es una empresa de todos los chilenos y que va a seguir siendo la empresa de todos los chilenos- es hacer su trabajo, que es producir cobre en las condiciones adecuadas en el largo plazo para el país. Las condiciones que deben adoptarse para esa labor, por ejemplo, la reconversión de las minas del norte de Chuquicamata de tajo abierto a una explotación subterránea o una serie de proyectos de inversión, pueden requerir ajustes de distinta naturaleza. Al final, estos reajustes van a redundar en mayor producción y en mayor disponibilidad de mano de obra. Si en ese proceso, la compañía debe hacer reajustes, debe hacerlos adecuadamente, en el tiempo y con respeto y resguardo a las personas que trabajan ahí", añadió.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: