lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, agosto 19, 2011

rse Avianca busca utilidades 'aterrizando' su consumo energético

Avianca busca utilidades 'aterrizando' su consumo energético

Por: JAVIER SILVA HERRERA | 5:54 p.m. | 18 de Agosto del 2011

Avión de Avianca
Foto: Archivo

La aerolínea reducirá el consumo desde sus instalaciones administrativas.

Los negocios de Avianca ya no serán únicamente en el aire. La línea aérea se está convirtiendo en la primera de su tipo en desarrollar un proyecto del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el que buscará vender bonos de carbono en el exterior y sacar utilidades.

Y no lo intentará poniendo en servicio un avión ecológico que se mueva con biocombustibles, sino ahorrando energía eléctrica en sus oficinas.

Para desarrollar este proyecto, Avianca se unió a las firmas Garper Energy Solutions, GenPower Carbon Solutions y OPTIM Consult, para instalar equipos de eficiencia lumínica en hangares y en algunas de sus instalaciones administrativas del Puente Aéreo, que permitieron reducir el consumo mensual en 58.000 kilovatios hora, es decir, el 15 por ciento del consumo total. Con este bajón en el consumo, Avianca deja de emitir 210 toneladas de dióxido de carbono.

Ahora, buscará que la ONU emita un bono por cada tonelada evitada de este gas de efecto invernadero, para comercializarlo y venderlo entre los países desarrollados que deben demostrar que han bajado o compensado su contaminación atmosférica, según el Protocolo de Kioto.

Una comisión de la organización Bureau Veritas está en el país certificando el proyecto y la reducción de emisiones.

En este caso Avianca no invierte dinero. Todo lo asumen Garper Energy y sus empresas asociadas, que luego tendrán una participación en las ganancias obtenidas con la venta de los bonos.

"Avianca obtuvo la financiación de las medidas de eficiencia de energía implementadas, que se pagan con los ahorros generados. Es decir, no incurrió en gastos ni en riesgos por el desempeño del proyecto, porque estos fueron asumidos en su totalidad por nuestra companía", explicó Mario García, director ejecutivo de Garper Energy Solutions, quien agregó que este es el trabajo más grande hecho en el país bajo el modelo de Empresas de Servicio Energéticos (Esco), liderado por Garper.

La iluminación más eficiente redujo la disposición de mercurio contenido en las fuentes usadas en un 87,5 por ciento y las emisiones de rayos infrarrojo y ultravioleta.

JAVIER SILVA HERRERA
Redacción Vida de Hoy


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: