lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, octubre 11, 2011

rse SE RECONOCIÓ A LA CELULOSA POR PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

 

SE RECONOCIÓ A LA CELULOSA POR PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

AmCham premia a Arauco como el Buen Ciudadano Empresarial 2011

En otras categorías se reconoció a firmas como Collahuasi, Aramark y Gerdau Aza.

  
  • Por noveno año consecutivo la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham), entregó el premio al Buen Ciudadano Empresarial, reconocimiento que este año recayó en Arauco, la forestal del grupo Angelini, por su destacado rol en la reconstrucción de Constitución tras el terremoto de 2010.

La distinción nació bajo el alero del Comité de Responsabilidad Social de AmCham y es una iniciativa que busca reconocer las políticas de sustentabilidad, desarrollo e integración social al interior del mundo corporativo.
En la ceremonia de premiación -en que además fueron reconocidas Collahuasi, Aramark y Gerdau Aza-, el presidente de AmCham, Javier Irarrázaval, destacó que en esta oportunidad y por primera vez el ganador del gran premio al Buen Ciudadano Empresarial será también postulado al premio Western Hemisphere Corporate Citizenship Award 2011. Este galardón lo entrega el Business Civic Leadership Center de la US Chamber of Commerce, entidad reconocida a nivel mundial en temas de responsabilidad social.
Así, tras recibir el reconocimiento de manos de la Primera Dama, Cecilia Morel, el gerente general de Arauco, Matías Domeyko, comentó que la inicitiva se articuló en conjunto con el ministerio de Vivienda y el municipio de Constitución. "Es un plan de desarrollo a largo plazo para la ciudad, para volver a construirla en base a una forma sustentable, amigable, muy preocupada de su gente. Es un reconocimiento muy importante", señaló el ejecutivo.
El plan de Arauco involucra 36 proyectos, cuya inversión total es de US$ 150 millones. "Aquí se levanta la ciudad a un nivel que le permite mirar hacia delante con una mejor calidad de vida".

Asociatividad: ARAMARK

En la categoría de asociatividad la Cámara Chileno Norteamericana, AmCham, premió este año a la compañía Aramark por venir implementando desde 2006 un programa con sus proveedores locales que está incerto en el área de responsabilidad social empresarial de la compañía. Con esta inicitiva se busca fomentar las buenas prácticas agrarias y la sostenibilidad de los productores agrícolas.

Medioambiente: GERDAU AZA

Gerdau Aza fue reconocida por el programa denominado "¡Limpiemos Rapa Nui!". La empresa desarrolló y entregó a la Municipalidad de Isla de Pascua un programa integral de reciclaje, destinado a educar a la comunidad en cómo reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos. Una de las medidas implementadas es la compra de la chatarra de la zona para reciclarla y posteriormente entregar a la Isla productos de acero para mejorar su infraestructura.

Innovación: COLLAHUASI

Minera Inés de Collahuasi fue distinguida por su proyecto Energía Sustentable Cóndor. Mediante un modelo de intervención social y de participación directa en Huatacondo se implementó un sistema compuesto por un mix de Energías Renovables No Convencionales, como la solar y la eólica, manteniendo de respaldo un equipo diesel. Esto convirtió a Huatacondo en la primera localidad del país que cuenta con una micro red aislada de generación de energía con recursos renovables.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: