lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, noviembre 26, 2011

EL LOBBY NO ES TRAFICO DE INFLUENCIAS, PERO SE LE CONFUNDE CON AQUELLO.

 
 
CHILE DEBERÍA YA DARSE UNA LEGISLACION QUE REGULE EL LOBBY
 
El LOBBY, allí esta la cuestión si de Transparencia y libertad de expresión opinión o petición  se trata.
Chile ya debería haberse dado una legislación moderna de LOBBY cuando de políticas públicas sobre transparencia se trata. No se puede seguir eternamente con el poder oculto del tráfico de influencias.
 
En Chile,  tenemos  muchos personajes. profesionales o no, políticos, ex políticos o no, sociólogos o no, abogados o no,  que bajo los nombres o títulos de "Relaciones Institucionales, , Asuntos Públicos, RRPP, Asesores comunicacionales , etc  ejercen a diario ciertas acciones que se confunden con un "Lobby profesional"  y que no l es . Sin embargo , esos personajes no quieren ser tildados de Lobbistas, renegando así a la profesión que ejercen a diario. Esto no podemos negarlo es así. 
 
 
 Nuestro país es ignorante en el tema y sus profesionales, salvo excepciones, oscurecen aún más su ya desacreditada imagen.
El Lobby es una necesidad para un estado que se considere democrático.
En países como los EEUU el lobbying es considerado un instrumento más de l participación de la sociedad civil en la vida pública, tan reclamada en las manifestaciones ciudadanas que vemos los últimos tiempos.
http://conultajuridica.blogspot.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: