lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, noviembre 08, 2011

Empresarios interesados en acelerar plan de concesiones

MINISTRO LONGUEIRA EN EUROPA

Empresarios interesados en acelerar plan de concesiones

ministro pablo longueira
 
El objetivo de la gira por Europa, era abordar el trabajo con la OCDE en todas las materias que son propias de la cartera, la promoción de inversiones de España hacia Chile y el lanzamiento del Dakar 2012.

Además, durante su paso por el viejo continente, el ministro Longueira se reunió con los directores de Endesa España, pero según comentó el titular de Economía no se tocó el tema de HidroAysén, porque "el proyecto hidroeléctrico independiente de cuál sea, tiene que cumplir con la normativa legal del país". Tampoco le habrían manifestado reparos sobre el movimiento social, porque "para Endesa es una iniciativa muy favorable desde el punto de vista ecológico, dado que es la mejor energía renovable y la más limpia".




Inquietud por concesiones
- ¿Los empresarios españoles le manifestaron preocupación por la lentitud del Plan de Concesiones?


- Parte de los planteamiento que me hicieron las empresas vinculadas a concesiones en Chile, fue revisar la posibilidad de que el país pueda acelerar una segunda fase de concesiones, no solamente en nuevas concesiones, sino que también en un mejoramiento de los estándares que fueron adjudicadas hace un tiempo. De todas maneras, existe una gran interés por seguir invirtiendo en Chile.



- ¿Existen plazos?


- No hay plazos, pero muchas de estas empresas están mirando a otros países que se están poniendo más competitivos como Perú o Colombia, por lo que como país tenemos que profundizar en eso. Entiendo que el ministro Laurence Golborne avanzará en una segunda fase de concesiones.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: