lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, noviembre 12, 2011

Presidentes de Chile y Vietnam firman acuerdo de libre comercio entre ambos países

Presidentes de Chile y Vietnam firman acuerdo de libre comercio entre ambos países

La ceremonia se llevó a cabo en Honolulu, durante la Cumbre de la APEC. De esta manera, nuestro país se convierte en uno de los más interconectados del planeta en materia de comercio.

HONOLULU.- Los presidentes de Chile, Sebastián  Piñera, y Vietnam, Truong Tan Sang, firmaron este viernes en Hawai  el tratado de libre comercio que ambos países comenzaron a negociar en 2006.

El acuerdo es aplicable sobre más de 9.000 productos, con diferentes  cronogramas para la reducción de aranceles. También incluye una cláusula que permite, luego de tres años, avanzar en las áreas de servicios e inversiones en  condiciones preferenciales entre los dos socios.

"No solamente nos interesa el comercio de bienes, sino el intercambio  de servicios e inversiones en ambos países", señaló el Mandatario chileno, junto a su par vietnamita.

A partir de la implementación del acuerdo, el 73% de los productos que Chile vende a Vietnam ingresará libre de aranceles, de acuerdo a fuentes de la delegación nacional.

El convenio con Vietnam es el 60° pacto de asociación suscrito por nuestro país, lo que lo convierte en la nación con mayor número de mecanismos de  este tipo concretados en América Latina y uno de los más interconectados del  planeta en materia de comercio.

Piñera promete visita a Hanoi

El Presidente vietnamita manifestó su  deseo de desarrollar un comercio "amplio y sin barreras" con Chile. Piñera, por su parte, anunció una visita a Vietnam "tan pronto como sea  posible", tras una invitación de su colega.

Las negociaciones para el TLC comenzaron en 2006 en Vietnam, precisamente  durante otra cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) como la que se  celebra esta semana en Honolulu.

En 2010, Chile realizó exportaciones por valor de 231 millones de dólares al país asiático, mientras que Vietnam vendió productos por 107 millones de dólares a nuestro país. Ese mismo año, el intercambio bilateral creció 40%
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: