lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, noviembre 21, 2011

Un lobby de EEUU propone gastar 850.000 dólares en desprestigiar 'Occupy Wall Street'

Un lobby de EEUU propone gastar 850.000 dólares en desprestigiar 'Occupy Wall Street'

Manifestante De Occupy Wall Street
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Clark Lytle Geduldig & Cranford (CLGC), un conocido lobby que trabaja para la banca estadounidense, ha difundido entre sus asociados un memorándum de cuatro páginas en el que recomienda invertir 850.000 dólares (unos euros) para desprestigiar al movimiento Occupy Wall Street y a cualquier político que manifieste simpatía hacia el mismo, según revela la cadena MSNBC, que ha obtenido una copia del documento.

   En concreto, recomienda a uno de sus socios, la Asociación de Banqueros Americanos (ABA) que pague 850.000 dólares al propio CLGC para llevar a cabo una "investigación de oposición" sobre Occupy Wall Street que sirva para construir una "narrativa negativa" sobre la protesta.

   El plan del CLGC consiste en una estrategia de 60 días de investigaciones y sondeos sobre Occupy Wall Street y sus simpatizantes para conocer el movimiento de protesta. Como receta, propone "demostrar que las empresas aún cuentan con fuerza política y que atacarlas tendría un importante coste político".

   Además, el texto sostiene que una victoria del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2012 sería perjudicial para Wall Street, mientras que las principales empresas saldrían beneficiadas con un triunfo republicano.

   La victoria demócrata no sería el problema en sí para las empresas de Wall Street, sino que consistiría en que los republicanos dejarían de defenderlas y alerta además de una posible confluencia de Occupy Wall Street con el Tea Party, el ala más radical del Partido Republicano por el "populismo" de ambos movimientos

   CLGC advierte además de que si los demócratas se suman a Occupy Wall Street "implicaría algo más que un malestar político a corto plazo, sino que puede tener un impacto a muy largo plazo en los ámbitos político, de gestión y financiero especialmente para las empresas que están en el punto de mira".

   Un portavoz de la ABA, Jeff Sigmund, ha confirmado a la MSNBC que les ha llegado este memorándum. "Nuestro personal de relaciones con el Gobierno ha recibido la propuesta. No ha sido solicitada y hemos optado por no actuar al respecto en ningún sentido", ha exlpicado Sigmund.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: